Descubrió a Schumacher, dirigió a Alonso y quiere sumar a Colapinto a su equipo de F-1

Descubrió a Schumacher, dirigió a Alonso y quiere sumar a Colapinto a su equipo de F-1

El empresario italiano es asesor de Alpine y tiene una buena consideración del piloto argentino que todavía busca asiento para el próximo año.

25 Noviembre 2024

Flavio Briatore, principal responsable de catapultar la carrera de Michael Schumacher y una figura clave en el éxito de Fernando Alonso en la Fórmula 1, busca convencer a Alpine de contratar a Franco Colapinto para la próxima temporada de la categoría reina del automovilismo.

Incluso, Bernie Ecclestone, el empresario de 94 años que lleva décadas vinculado a la Fórmula 1, admitió que Briatore “lo llamó hace unos días para revelarle que quería sentar a Colapinto en Alpine”, por lo que el empresario británico no descartaría que se rompa el acuerdo con el australiano Jack Doohan.

El asesor deportivo de Alpine, Briatore, habló en la transmisión de ESPN y tuvo elogios para con Colapinto, aunque también pidió mesura. "Creo que es bastante bueno, pero hay mucha presión, así que hay que tomárselo con calma, pero es muy bueno. A todos los equipos les gustaría tenerlo, no solo a mi", señaló el directivo.

En sus inicios, Briatore adquirió el equipo Toleman y le cambió su nombre a Benetton, en 1986. El italiano pasó a ser el director comercial y posteriormente director deportivo. Dentro de sus grandes aciertos, fichó a un joven Michael Schumacher, quien consiguió dos mundiales de pilotos y dos campeonatos de constructores en 1994 y 1995.

En 2000, adquirió Renault donde también fue director deportivo. En 2001, debutó a Fernando Alonso en el filial para que posteriormente diera el salto al equipo principal en 2003. No solo les dio la primera victoria y pole position del equipo francés, sino que el español se convirtió en el piloto más joven de la historia en conquistar un mundial de F1. La dupla Alonso-Briatore sumó dos campeonatos de pilotos y constructores en 2005 y 2006.

Briatore fue investigado por la FIA

En el GP de Singapur de 2008, Fernando Alonso consiguió una gran victoria tras aprovechar un Safety Car que había provocado su compañero de equipo Nelson Piquet Jr.

Lo que nadie esperó fue que Nelson Piquet Jr. denunciara ante la FIA en 2009, haber chocado deliberadamente a petición de Pat Symonds (director ejecutivo) y Flavio Briatore (director deportivo), para beneficiar a su compañero Alonso y así no perder su asiento en la Fórmula 1.

Comentarios