Los trabajadores y los creyentes esperan con ansias los últimos feriados del año. Para este diciembre, los únicos días libres se celebrarán en honor a festividades religiosas de la Iglesia Católica y ya surgieron las dudas sobre si alguno de ellos se convertirá en fin de semana largo.
Con el 90% del año avanzado, Argentina ya tuvo 17 días festivos libres decretados por el Gobierno nacional, incluyendo tres por motivos turísticos. Pero, el 2024 tendrá un total de 19 feriados, por lo que aún quedan los últimos dos del año en la segunda y cuarta semana de diciembre.
El primer feriado de diciembre
De acuerdo al sitio Argentina.gob.ar, faltan 13 días para el próximo feriado, que será el 8 de diciembre con motivo de una celebración religiosa. Ese día miles de fieles de todo el país celebrarán la Inmaculada Concepción de María, un dogma de la Iglesia Católica según el cual la madre de Jesús fue concebida sin el pecado original.
Sin embargo, aunque estará presente, el primer feriado de diciembre pasará desapercibido para la mayoría de los trabajadores porque coincidirá con el segundo domingo del mes. Por lo tanto, será un fin de semana normal, por no ser una festividad trasladable.
El segundo feriado de diciembre
La siguiente celebración, también coincidente con festejos de la Iglesia Católica, será la de la cuarta semana de diciembre. Para ella, faltan todavía 30 días. El martes 24 de diciembre el mundo estará de fiesta y el miércoles 25 será feriado por Navidad, como cada año.
Diciembre no tendrá más feriados. El siguiente será el del Primero de enero por Año nuevo, que también coincidirá con un día miércoles.