Transcurría la primera pasada de la fecha coronación del Rally Provincial cuando se produjo una escena impactante, escalofriante, cabe también el adjetivo. Los videos que se empezaron a circular en las redes sociales muestra como uno de los robustos autos que animan el torneo sale de la traza de tierra, catapultado hacia un costado donde había mucha gente.
La carrera se disputó en Lules. El tramo Río Las Tablas-La Papelera es uno de los más elogiados y exigentes, no sólo en la provincia, también en todo el país. El doble vado es el punto más concurrido cuando el rally se corre porque, visualmente el paso, más si el río lleva agua, es un carnaval para los ojos.
El Fiat Regatta piloteado por Francisco Martin, cuando ingresó al primer vado a alta velocidad, se fue del camino y el piloto no pudo controlarlo. Si bien la gente corrió, el auto descontrolado alcanzó a Pablo Carrizo con fuerza. El camarógrafo y fotógrafo fue asistido, trasladado al hospital de Lules, luego al de Concepción donde recibió el alta definitiva luego de estar un par de horas en observación.
Las consecuencias
Carrizo deberá recuperarse de lesiones en una de las piernas, cortes que demandaron muchos puntos y en la rodilla sufrió una luxación. Los organizadores habían tomado los recaudos poniendo policías para ubicar a las personas que estaban en la zona (no así cintas perimetrales). "La gente no estaba ubicada en el lugar correspondiente", afirmó uno de los pilotos a LA GACETA. "Había policías y mucha gente. Pero son así: les dicen que se corran un poco, lo hacen y se vuelven a poner en el lugar que quieren. 'Dicen: ahí faltan policías. ¿Y que hay que poner un policía por cada persona ignorante que hace lo que se le canta?", demandó ofuscada una espectadora que asiste seguido a las carreras tucumanas, remarcando la poca conciencia que existe en los espectadores.