Atlético Tucumán perdió 1-0 en La Plata y dejó pasar una chance inmejorable para seguir soñando con una clasificación a torneos internacionales. Durso y Bajamich fueron los puntos altos de un equipo que tuvo demasiados altibajos.
Tomás Durso (6)
Respondió muy bien cada vez que Gimnasia atacó con profundidad. No fue una tarde agradable para él, ya que recibió insultos en su antiguo club durante todo el partido. Fue uno de los puntos altos del “Decano”.
Moisés Brandán (5)
Tuvo complicaciones en la marca, pero en la parte final del primer tiempo fue punzante en los metros finales. Su sector fue el preferido para los atacantes del “Lobo”. Fue reemplazado en el complemento.
Néstor Breitenbruch (5)
Con poco le alcanzó para ser el más firme de la zaga. Empezó perdiendo mucho con Castillo, luego lo controló y no pasó más sobresaltos el resto del partido.
Nicolás Romero (4)
El zaguero no tuvo una buena tarde en El Bosque. Le costó cada vez que salió de la “cueva” y perdió con Primante y Castillo. Para colmo, fue reemplazado por una molestia muscular en l complemento.
Juan Infante (5)
Estuvo mejor en ataque que en defensa. En el primer tiempo por momentos la pasó mal cuando lo enfrentaron por su carril. En el segundo tiempo ajustó la marca, pero perdió protagonismo en la ofensiva.
Renzo Tesuri (5)
Tuvo el despliegue de siempre aunque esta vez se mostró muy desordenado y por eso el equipo no lo pudo aprovechar. No estuvo fino en la puntada final, desaprovechó algunos contraataques.
Adrián Sánchez (5)
No mostró su mejor nivel, después de lo que había sido su presentación contra Huracán, el volante alternó buenas y malas, pero no fue gravitante en el primer pase, ni en la recuperación rápida, como en el partido pasado.
Guillermo Acosta (4)
Salvo por una escalada que terminó con un centro atrás a Estigarribia no fue la mejor tarde del capitán. Nunca pudo adueñarse del medio y a eso le sumó demasiadas imprecisiones a la hora de trasladar o entregar la pelota.
Mateo Bajamich (6)
Pese al resultado, fue el mejor del partido. A pura potencia fue siempre hacia adelante, tomó casi siempre buenas decisiones y fue una amenaza latente para la zaga rival. Su salida en el complemento no se explica.
Mateo Coronel (4)
Ausente otra vez. El delantero no pudo gravitar en ningún momento, fue absorbido por la marca en todo momento. Cabral y Morales le ganaron cada vez que intentó hacer la individual, sigue lejos de su mejor nivel.
Marcelo Estigarribia (5)
Voluntarioso como siempre, pero ineficaz a la hora de la definición. Luchó cuerpo a cuerpo con los centrales rivales, pero estuvo lejos del nivel que había mostrado frente a Huracán.
Lautaro Godoy (5)
Mostró algunos destellos de su juego arrancando siempre por izquierda. Fue su debut en Primera y eso puede haber pesado a la hora de la toma de algunas decisiones.
Luis Miguel Rodríguez (5)
No entró demasiado en juego; tuvo una situación para definir y se demoró y lo taparon. Además ejecutó un buen córner. No le aportó demasiado en el juego asociado, perdió más de lo que ganó.
Tomás Castro Ponce (6)
Sava lo volvió a utilizar como alternativa por el lateral derecho y el ex River volvió a cumplir. Estuvo firme en la marca para evitar algunos contragolpes y también le aportó al equipo en el ataque.
Francisco Bonfiglio (-)
Prácticamente no entró en juego.
Gianluca Ferrari (-)
Ingresó por una molestia física de Romero y estuvo cerca de convertir por el juego aéreo.