Estados Unidos condenó los actos de hostigamiento a la Embajada de Argentina en Caracas
Durante el fin de semana, encapuchados rodearon la sede diplomática y cortaron la energía eléctrica. Hay seis opositores al chavismo que se encuentran asilados hace ocho meses en la residencia bajo la protección diplomática de Brasil.
Después de la condena del Gobierno de Javier Milei a los actos de hostigamiento que el régimen de Nicolás Maduro lleva a cabo sobre las personas asiladas hace ocho meses en la Embajada Argentina en Caracas, este domingo se pronunció Estados Unidos bajo la misma línea."El despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos violan gravemente el derecho internacional que protege la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y los derechos de quienes buscan asilo", aseguraron desde la Embajada estadounidense en suelo venezolano.
"Los Estados Unidos condena enérgicamente los actos de hostigamiento contra las personas asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la protección diplomática de Brasil", afirmó de forma contundente el comunicado difundido por la red social X.
Y agregó: "Exigimos al régimen venezolano que respete sus obligaciones internacionales, cese estas acciones intimidatorias y garantice salvoconductos seguros para los asilados".
Estados Unidos reafirmó, de esta manera, su "compromiso con la defensa de los derechos humanos y el respeto al orden internacional".
En la Embajada de Argentina en Caracas se encuentran asilados opositores políticos venezolanos que están bajo la protección diplomática de Brasil.
Este fin de semana, el régimen de Maduro rodeó la sede diplomática con personas encapuchadas, sobrevolaron drones y cortó la energía eléctrica en el edificio.
Ante los sucedido, la oposición venezolana pidió que se emitan cuanto antes salvoconductos para los seis antichavistas asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas.