El concejal capitalino Carlos Arnedo (Acción Vecinal) felicitó a la organización gremial docente “Unión Docentes Tucumanos (UDT)” por el triunfo en las elecciones de la Junta de Clasificación Docente. “Con el voto de más de 6.000 docentes tucumanos, la UDT logró ingresar un vocal en Junta Primaria y dos en Junta Secundaria. Eso habla de la confianza que los docentes han puesto en este gremio que tiene 20 años de trayectoria”, expresó.
Arnedo, quien fue uno de los fundadores de la agrupación gremial, señaló que “cuando fundamos la UDT hace 20 años, lo hicimos con el compromiso inquebrantable de luchar por los derechos de cada docente, haciendo frente a cualquier obstáculo”. “Nunca tuvimos miedo de dar batalla por lo que creímos justo”, agregó.
Finalmente, el edil destacó la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de democratizar las Juntas Docentes. “Luego de 15 años de proscripción por parte del Poder Ejecutivo, celebro la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo de democratizar los cuerpos colegiados docentes y permitir a los educadores de distintos niveles y modalidades manifestar su voluntad a través del voto, elegir y ser electos”, concluyó.