Ayer, a sus 79 años, falleció el estilista de las famosas, Roberto Giordano. Luego de su muerte, trascendieron detalles sobre los escabrosos últimos años de su vida en los que estuvo envuelto, no solo en problemas legales, sino también en problemas de salud.
Desde que surgieron las acusaciones por insolvencia fraudulenta contra Giordano, sus apariciones públicas empezaron a reducirse considerablemente. El estilista llegó a tener dos condenas, una a dos años de prisión y otra a tres, por haber ocultado bienes para evitar su embargo.
Los problemas de salud de Roberto Giordano
La pandemia fue uno de los motivos que contribuyeron a la desaparición gradual de Giordano. Con la llegada del coronavirus, decidió mudarse a Uruguay donde aseguró que llevaba una vida apasible. Lo acompañaron en su decisión su entonces esposa, su hijo y sus nietas. Desde el vecino país, se animó a dar algunas clases de peluquería vía Zoom.
Hace dos años, en 2022, fue sometido a una operación de corazón: un cateterismo de última generación. Pero desde entonces su salud desmejoró tanto que el peluquero llegó a pesar 60 kilos. Su organismo, a sus 77 años, quedó notoriamente debilitado.
El periodista Gustavo Descalzi contó cuál fue la última charla que tuvo con Giordano. "Me dice 'la semana que viene estoy en Punta del Este, ahora estoy para cambiarme el marcapasos. Vine hace unos días, así que la semana que viene estoy ahí. Te corto el pelo y vamos a conversar, te voy a contar que ya he resuelto muchas situaciones de las judiciales'", relató Descalzi.
Ayer, en la previa de una nueva intervención quirúrgica en el Sanatorio Mater Dei, el estilista sufrió una complicación. Según trascendió, se había programado practicarle un TAVI, una técnica que reemplaza la válvula aórtica transcatéter que tenía dañada. Sin embargo, su corazón no resistió y falleció antes de la operación. Sus restos serán velados hoy en el Cementario de La Chacarita.