"Cristina no traicionó a su partido": Lilia Lemoine, lapidaria contra Victoria Villarruel

"Cristina no traicionó a su partido": Lilia Lemoine, lapidaria contra Victoria Villarruel

Las aguas se separan cada vez más dentro de La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza le suelta la mano poco a poco a Villarruel. La Libertad Avanza le suelta la mano poco a poco a Villarruel.
23 Noviembre 2024

Las declaraciones de Javier Milei este miércoles sobre su relación con Victoria Villarruel parecen haberle dado bandera verde a Lilia Lemoine, que se despachó con ironía y sin reparos sobre la actual vicepresidenta. La diputada no titubeó para comparar a la dupla del presidente con Cristina Fernández.

Esta semana en diálogo con LN+, el presidente aseguró que su vice "no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones". Además, aseguró que mantienen un diálogo meramente protocolar y suficiente para cumplir con las tareas que le compete a cada uno.

Milei también se refirió a la toma de partido de Villarruel y aseguró que es más cercana "a la casta" que a sus propias decisiones. Además, Lemoine dejó ver que la postura de la vicepresidenta con respecto a las marchas por la educación pública fue uno de los detonantes del quiebre.

Lemoine atacó a Victoria Villarruel

El quiebre no fue abrupto pero sí parece ser definitivo dentro de La Libertad Avanza. En un río que divide a los dos bandos del oficialismo, Lemoine se quedó del lado del presidente y su mano derecha, Karina Milei, con quien la diputada afianzó la relación.

Lilia Lemoine estuvo en el programa de streaming Laca. Lilia Lemoine estuvo en el programa de streaming Laca.

Desde el lado más oficialista del gobierno Lemoine se atrevió a poner un mote despectivo a la vicepresidenta, "Bichacruel", y lo usa para referirse a ella. "Cristina es más leal, es chorra pero no traicionó a su partido y a la gente que la llevó al poder", destacó la cosplayer sobre la segunda mandataria.

También aseguró que Villarruel "estaba dispuesta a separarse del gobierno todo lo que fuera necesario para no sufrir el costo político, como fue con las marchas universitarias (...). Primero se había puesto del lado de la educación pública y cuando vio que perdía popularidad el reclamo porque eran curros, ahí lo empezó a atacar", sostuvo lapidaria.

Comentarios