El gravísimo error de Red Bull que pone en peligro el campeonato de Verstappen en Las Vegas

El gravísimo error de Red Bull que pone en peligro el campeonato de Verstappen en Las Vegas

La escudería llevó un alerón trasero con una configuración errónea para el circuito. La pieza provoca que los pilotos pierdan tiempo en la recta, y la solución no llegaría a tiempo para el Gran Premio.

El gravísimo error de Red Bull que pone en peligro el campeonato de Verstappen en Las Vegas Foto tomada de ESPN.
22 Noviembre 2024

El final de la temporada de laFórmula 1está cerca y solo quedan tres carreras por delante: Las Vegas, Abu Dhabi y Qatar. Ayer, comenzó el Gran Premio estadounidense y no todos los pilotos debutaron de la mejor manera. Entre ellos, los monoplazas de Red Bull mostraron serias complicaciones para adaptarse al circuito callejero. En la segunda práctica libre,Max Verstappen finalizó 17°, mientras que Sergio Pérez terminó 19° -un puesto por detrás de Franco Colapinto- ¿Cuál es la causa de tan floja performance? Según informó la escudería austríaca, los vehículos tendrían un error en el ala trasera.

A priori, este falló sería la causa por la que vehículo perdería velocidad en el trazado. Este es el motivo por el que su paso en cada curva es menor. Asimismo, la modificación de dicho error no será posible. No tenemos otro alerón trasero, un alerón trasero más pequeño, como el que vemos en nuestros competidores, que sería ciertamente más útil", dijo Helmut Marko, asesor de la escudería.

Esta situación complica las posibilidades de Verstappen de coronarse como tetracampeón en Las Vegas. A eso debe sumarse el gran rendimiento de los Mercedes, que terminaron en el podio en los primeros entrenamientos; mientras que Lando Norris se relame para recortar distancias en el Campeonato de Pilotos.

¿Qué necesita Verstappen para ser tetracampeón de Fórmula 1 en Las Vegas?

La Fórmula 1llega a Las Vegas para disputar un Gran Premio que podría significar el final de la temporada 2024. Claro, Max Verstappen podría consagrarse tetracampeón del mundo.

El piloto neerlandés es el líder de la clasificación con 393 puntos, a 62 unidades de Lando Norris, su máximo perseguidor. A este factor se suma que, más allá de Las Vegas, quedan dos carreras por delante que se materializarán en 60 unidades –además de las dos finales, que darán 52 puntos cada una, más la vuelta rápida-, también habrá un Sprint en Lusail, que dará ocho unidades-.

Esta situación hace que el holandés esté a un paso de conseguir su cuarto título en Las Vegas. Es más, con terminar por delante del británico, conseguirá el campeonato mundial.

Si gana (sumará 25 puntos) y Norris termina en el segundo puesto, el holandés extendería su ventaja de 62 a 69 puntos. De este modo, el piloto de McLaren se quedará sin chances matemáticas porque solo quedarían 60 unidades en juego.

El holandés también se consagraría campeón si termina por delante de Norris, ya que de este modo asegurarían que la ventaja se mantenga o aumente.

Comentarios