Después de una ardua investigación, distintas unidades de la Dirección General de Drogas Peligrosas lograron desarticular un “quiosco” de venta de drogas en Concepción. Lo curioso del caso es que los sospechosos utilizaban como pantalla de su actividad ilícita un taller.
Según explicó el comisario Jorge Nacusse, una organización liderada por un tal “Gordo Méndez”, tenía varios puestos de comercialización de dosis de cocaína y de marihuana. El más importante de ellos, funcionaba en un supuesto taller de ploteo ubicado al frente de una escuela.
“La investigación se inició a raíz de las denuncias anónimas que recibió personal de Didrop Sur, las cuales afirmaban que en varios domicilios de la ciudad de Concepción se comercializaban estupefacientes. Es por ello que intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo Concepción a cargo del fiscal Diego Hevia, quien dispuso la investigación correspondiente”, aseguró el jefe de la Didrop Sur Félix Zabaleta.
Allanamientos
Al haber asumido los indicios suficientes, el representante del Ministerio Público solicitó que se realizaran tres allanamientos que fueron autorizados por el juez Roberto Flores. Las medidas se concretaron en los barrios 1° de Mayo II, La Costanera y en el centro de Concepción donde funcionaba el taller de ploteo.
Nacusse informó que en las medidas secuestraron casi 100 gramos de cocaína fraccionada en bochitas, un pan de marihuana, $1,5 millones en efectivo, un auto, una moto nueva, dos computadoras, entre otros elementos tecnológicos, y todo lo que hace al fraccionamiento y venta de sustancias.
“Era hora que atraparan a estos delincuentes. Felicito a los investigadores porque se decía mucho y al parecer encontraron muchas pruebas”, explicó Juan Carlos Rivadeneira. “Esperemos ahora que vayan a prisión por un buen tiempo. No sólo vendían drogas, sino que lo hacían frente a una escuela. Es gravísimo”, agregó Fernando Castro.