Arde la interna libertaria: Caputo se alineó con Milei y dijo que Villarruel "está con la casta"

Arde la interna libertaria: Caputo se alineó con Milei y dijo que Villarruel "está con la casta"

"Estamos en los dos extremos, yo estoy en la parte ejecutiva y ella en la parte institucional", dijo.

El ministro de Economía, Luis Caputo. ARCHIVO
22 Noviembre 2024

La interna de La Libertad Avanza (LLA) sumó un nuevo capítulo luego de las declaraciones de Javier Milei contra Victoria Villarruel. El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, respaldó los dichos del mandatario y dijo que la vicepresidenta “está con la casta”.

En diálogo con el programa “¿La ves?” (Todo Noticias - TN), el titular del Palacio de Hacienda afirmó: “Me llevo bien con Vicky, pero en realidad no tengo relación. Estamos en los dos extremos, yo estoy en la parte ejecutiva y ella en la parte institucional”.

“Dice que participa de las decisiones ejecutivas y es cierto, dijo que no participa de las reuniones de Gabinete, y venía muy poco. Ella lidia con la casta, está ahí con la casta”, agregó.

Javier Milei cruzó con dureza a Victoria Villarruel

El pasado miércoles, Milei apuntó contra Villarruel. El mandatario dijo que la titular del Senado “está cerca del círculo rojo” y la incluyó dentro de lo que el oficialismo denomina como “casta”. Aclaró además que Villarruel “no tiene ninguna injerencia en la toma decisiones”, tampoco participa de las reuniones de gabinete y el diálogo entre ambos es meramente “institucional”. “Ella decidió no participar de las reuniones de gabinete”, afirmó. El trato que tienen, dijo, “es lo que se necesita para cumplir nuestros roles”.

En una entrevista que brindó a LN+, el líder de La Libertad Avanza (LLA) se refirió a las modificaciones que sufrió el gabinete, que hoy lidera Guillermo Francos. Con la salida de Diana Mondino todavía fresca -fue reemplazada por Gerardo Werthein en Cancillería luego de que la Argentina votara contra el embargo a Cuba ante la ONU-, Milei confesó no haber titubeado al momento de avanzar con su desvinculación. “Tardé 30 minutos en echarla”, explicó.

Lo mismo dijo sobre Nicolás Posse, ex jefe de Gabinete y con quien se jactó de compartir una amistad de 18 años. “Mis ministros tienen libertad de acción dentro de nuestras ideas. Pero ninguno de ellos tiene permitido un milímetro de error”, enfatizó el Presidente y dejó en claro que no hay excepciones a la regla.

Entre otras cuestiones, hizo una breve mención a la posibilidad de que el edificio del ex Ministerio de Desarrollo sea demolido. “Estamos evaluando si debe continuar. No sé si es funcional sacar el edificio. En todo caso, hay que evaluar las necesidades del ministerio”, aseveró.

Comentarios