Los vencidos también tiene lugar. Es que es habitual que, ante una elección, los más pasionales prometan abandonar sus países ante el triunfo del candidato que menos quieren. Por eso, tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, un pueblo en Italia aprovechó la oportunidad para intentar hacer crecer su población y ahora ofrece casas por solo un dólar.
Las autoridades del Ollolai, un poblado rural de Cerdeña, desarrollaron un sitio web dedicado especialmente a los estadounidenses que no se sienten representados por el gobierno electo. El revés político de los demócratas, sumado a la necesidad de repoblar el lugar, se unieron como la estrategia perfecta para Ollolai.
Casa a U$S1 para estadounidenses expatriados
En Italia son muchos los pueblos que, tras el brusco descenso de población, ofrecen facilidades de vivienda, y Ollolai se encuentra entre ellos. Con la promesa de darles un trato preferencial, el alcalde del lugar quiere que los estadounidenses descontentos le ayuden a repoblar su comuna.
El alcalde Francesco Columbu estuvo en contacto con el periódico CNN y aseguró que el sitio web fue creado específicamente para atraer a estadounidenses tras las elecciones presidenciales. Dijo que ama Estados Unidos y que está convencido de que los estadounidenses son las personas más indicadas para ayudar a revitalizar su comunidad.
“Por supuesto, no podemos prohibir que la gente de otros países presente solicitudes, pero los estadounidenses tendrán un procedimiento rápido. Apostamos por ellos para que nos ayuden a revivir el pueblo, son nuestra carta ganadora”.
Casas gratuitas y casas a U$S105.000
La bienvenida está pronta para cualquiera que quiera incrementar la población de Ollolai. Por eso el gobierno local ofrece desde casas gratuitas de paso para los nómadas digitales, hasta viviendas familiares listas para ocupar. En el primer caso, se pueden conseguir sólo por ir a Ollolai; en el segundo, algunas tienen un costo de hasta U$S105.000.
Pronto se subirán al sitio web más fotografías y planos de las casas que están disponibles para ser compradas. El alcalde declaró que ya recibieron 38.000 consultas y pedidos de información provenientes de Estados Unidos.