En la Casa de Gobierno, Osvaldo Jaldo, se reunió con el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en Tucumán, Germán Ferrari. El sindicalista agradeció la decisión del gobernador tucumano por el pago del "Intercosecha", que beneficiará a 30.000 familias.
Además, Jaldo garantizó de forma gratuita varios ómnibus para que los trabajadores rurales puedan viajar a otras provincias como ocurre en esta época del año con los denominados "obreros golondrina".
Un aumento para los trabajadores
Ferrari se mostró conforme ya que el pago del "intercosecha paso de $64.000 a $123.000 que van a cobran los trabajadores en diciembre con el respectivo retroactivo" que beneficiará a 30.000 familias.
"Fue un año muy complejo y difícil ya que la temporada terminó antes de lo esperado -explicó Ferrari-, lo que provocó que mucha gente solicitara los micros antes de lo estimado para poder viajar a otras provincias y en ese sentido el gobernador Jaldo y por gestiones ante Nación rápidamente firmó una resolución para que unos 26.000 trabajadores puedan viajar gratis para trabajar en la cosecha de otras provincias", precisó.
Por otra parte, el gobernador analizará la forma de subsidiar a otros 10.000 trabajadores del surco que por no reunir las condiciones quedaron desprotegidos y tuvieron que migrar a otras ciudades", explicó.