Franco Colapinto completó el primer entrenamiento libre en el GP de Las Vegas de la Fórmula 1. Finalizó en el puesto 17°, a 3.02 segundos de Lewis Hamilton -1m35s001- que terminó como puntero de la prueba.
El argentino pasó por diversas facetas a lo largo del recorrido. Si bien comenzó el circuito entre los primeros 10, rápidamente fue cayendo hacia el fondo de la tabla. Claro, el argentino aprovechó para conocer cómo son las curvas y los desafíos que se encontrará en este trazado.
Uno de los factores que más complicó a todas las escuderías fue la baja temperatura ¿Por qué? A priori, esta situación hace que los neumáticos tarden en calentarse, y en consecuencia que los autos no tengan el agarre suficiente en la pista. Este fue el motivo por el que varios conductores se deslizaron o salieron del trazado. Incluso Colapinto estuvo cerca de estrellarse después de cambiarse a neumáticos blandos.
Más allá de ello, el pilarense terminó el primer entrenamiento sin daños, lo que es bastante positivo para Williams. Claro, en la última presentación en Brasil, Colapinto y Alex Albon finalizaron con muchísimos daños en sus monoplazas por los choques en la clasificación y la carrera.