Murió el ex fiscal Germán Moldes, quien en 2016 había iniciado una causa contra Cristina Kirchner

Murió el ex fiscal Germán Moldes, quien en 2016 había iniciado una causa contra Cristina Kirchner

Tenía 77 años y su salud se había deteriorado en los últimos meses.

GERMÁN MOLDES. El ex fiscal falleció a los 77 años. GERMÁN MOLDES. El ex fiscal falleció a los 77 años.
21 Noviembre 2024

Falleció a los 77 años el ex fiscal Germán Moldes, quien había renunciado a su cargo ante la Cámara Federal porteña en 2019, luego de una intervención quirúrgica. En los últimos meses, su salud se había deteriorado.  

Sus restos serán velados esta tarde, mientras que la ceremonia de inhumación será este viernes, a las 10, en el Parque Memorial de Pilar.

Trabajó como Asesor en la comisión de Legislación Penal de Diputados y en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, mientras que había dejado de ejercer su cargo hace cinco años.

El fiscal fue quien, en 2016, abrió una causa contra la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman "por traición a la patria" y al año siguiente se apartó del caso que vinculaba a quien era el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, que estaba relacionado con el caso de corrupción brasileño llamado "Lava Jato" y acusado de cobrar coimas.

Asimismo, estuvo relacionado con la causa "Megacanje" de la cual, el actual ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, fue sobreseído "por la deuda pública perpetrada en 2001", durante la gestión del presidente Fernando de la Rúa.

De carrera judicial, fue nombrado fiscal por Carlos Menem en los años 90. Moldes había sido también funcionario de su gobierno: secretario de Población de José Luis Manzano, en el Ministerio del Interior. Volvió al Poder Judicial en 1994, cuando lo nombraron fiscal ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico de la Capital.

En mayo de 1995, fue designado como fiscal en la Cámara Federal porteña, en reemplazo de Gustavo Hornos, que había sido ascendido a camarista de Casación Penal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios