Chahla, sobre los baches en la ciudad: "Antes de pavimentar, hay que solucionar los problemas de agua y cloacas"

Chahla, sobre los baches en la ciudad: "Antes de pavimentar, hay que solucionar los problemas de agua y cloacas"

La intendenta de la Capital reconoció las quejas de los vecinos por los pozos en las calles y destacó el trabajo conjunto con la SAT.

Hace 6 Hs

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, ofreció detalles sobre los avances de las obras que se vienen implementando en la capital. En rueda de prensa, la jefa municipal explicó que, por ejemplo, el Centro de Monitoreo (SEMO) es una pieza clave dentro del programa integral de movilidad urbana.

Este centro, según detalló, permite monitorear la frecuencia y demora de los colectivos, y gestionar las quejas de los usuarios a través de la tecnología.  “Hoy, con 290 GPS instalados en los colectivos y 54 unidades equipadas con cámaras de seguridad, podemos verificar en tiempo real las quejas y dar soluciones rápidas”, destacó.

La intendenta también mencionó la importancia de este sistema para hacer de la ciudad un lugar más inteligente. “Esto permite a los ciudadanos ser parte activa en la mejora del transporte público, ya que pueden reportar incidencias como, por ejemplo, que un colectivo no los haya levantado por ir lleno. Así, podemos coordinar con las empresas de transporte para mejorar la frecuencia de los servicios”, afirmó.

Reparación de baches y desafíos en infraestructura

En cuanto a las quejas sobre los baches en las calles, la intendenta reconoció que es un problema persistente en San Miguel de Tucumán. Sin embargo, destacó el trabajo conjunto con la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán) para abordar la situación. “Estamos trabajando con Marcelo Caponio, responsable de la SAT, para gestionar soluciones. A veces, la respuesta no es tan rápida debido a que hay que solucionar primero los problemas de agua y cloacas, antes de pavimentar”, explicó.

Además, Chahla se refirió a un plan integral de pavimentación en la zona de la Avenida Papa Francisco y Benjamín Aráoz, una de las más transitadas de la ciudad, con más de 2.800 vehículos por hora. “Este plan incluirá iluminación, semaforización y la construcción de concreto en lugar de pavimento, para ordenar la circulación en una zona clave para la ciudad”, adelantó.

ARCHIVO ARCHIVO

Recuperación de la ex terminal de ómnibus y proyectos urbanos

Otro tema que abordó la intendenta fue el proyecto de recuperación de la ex terminal de ómnibus, un área que actualmente presenta un desorden visual y funcional. Chahla explicó que, en colaboración con el gobernador, se está trabajando para poner en valor el lugar, que podría convertirse en una plaza con un mercado de pulgas u otros servicios ordenados.

“La gente pide a gritos una intervención. El espacio está invadido por carpas y la imagen es cada vez más desordenada. Queremos devolverles a los vecinos los espacios públicos, como ya lo hicimos con las plazas. Además, necesitamos garantizar el acceso a las veredas para que todos, incluidos adultos mayores y personas con discapacidad, puedan transitar sin obstáculos”, subrayó.

Sorpresas para diciembre

Con la llegada de las fiestas, Chahla adelantó que habrá una sorpresa navideña en la ciudad. “No solo tendremos el tradicional árbol de Navidad, sino otras sorpresas en diferentes puntos, como el Paseo Congreso. Será una manera de devolverles la alegría a los vecinos durante este fin de año”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios