Cuando Claudio Ranieri fue confirmado como nuevo entrenador de Roma, en Boca comenzaron a resignarse a la posibilidad de concretar el regreso de Leandro Paredes en enero de 2025. Ante este panorama, el club comenzó a evaluar alternativas y Leonardo Gil apareció como uno de los nombres que surgieron como posible refuerzo para el mediocampo.
Lo que era un rumor terminó por confirmarse a través del propio Paredes. Al regresar a Europa tras disputar la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, dejó claro su futuro: "Voy a cumplir mi contrato con la Roma hasta junio del próximo año", aseguró.
Aunque inicialmente, al llegar a Argentina, el jugador oriundo de San Justo había generado expectativas con frases como "veremos qué pasa" y un guiño hacia Fernando Gago al decir "hay que ver si me llama", todo dio un giro tras hablar con el Ranieri.
Paredes recibió un respaldo absoluto de parte de Ranieri
El legendario entrenador que llevó a Leicester a ganar la Premier League le dejó en claro que será una pieza fundamental para el equipo italiano a partir de ahora. Este respaldo cambió por completa la perspectiva de Paredes, alejándolo del sueño de un retorno al "Xeneize".
Antes de partir desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Italia, el mediocampista de 30 años reafirmó su decisión y habló sobre su compromiso con la Roma: "Tengo contrato hasta junio de 2025 y lo voy a cumplir. Roma es una ciudad increíble y el club es espectacular". Con estas palabras, dejó en claro que, al menos por ahora, su futuro seguirá ligado a Europa.