Las fotos del velorio de Liam Payne: el dolor de sus ex compañeros de One Direction

Las fotos del velorio de Liam Payne: el dolor de sus ex compañeros de One Direction

A poco más de un mes de la trágica muerte, familiares y amigos y excompañeros despidieron al artista en su Wolverhampton natal

Liam Payne, ex integrante de One Direction, murió en Buenos Aires
20 Noviembre 2024

A un mes de su trágica muerte, despidieron los restos de Liam Payne en una ceremonia privada que se realizó en una iglesia de los Home Counties, los condados del este y sureste de Inglaterra que rodean Londres, la capital británica. Además de su familia, participan de la ceremonia su última pareja y sus ex compañeros de One Direction.

Aunque no trascendió si en el funeral habrá discursos de despedida, el diario español El País publicó que un coro y un grupo de músicos actuarán durante el servicio. También trascendió que entre la gran cantidad de arreglos florales que enviaron a la iglesia, uno en particular llamaba la atención: tenía como adorno bolos y una pelota en referencia a las pasiones del fallecido artista.

Los ex One Direction despidieron los restos de Liam Payne

La despedida del cantante está encabezada por su familia: Karen y Geoff Payne, sus padres, y Nicola y Ruth, sus dos hermanas. También está presente Kate Cassidy, su última pareja y la mujer que estuvo con él en Buenos Aires hasta dos días antes de su muerte, y Cheryl Cole, la madre de Bear, su único hijo.

Karen y Geoff Payne, los padres de Liam Payne viendo llegar el cajón con los restos de su hijo Reuters

Liam Payne y su lucha contra las adicciones

Liam Payne se dio a conocer en One Direction después de que la banda se formara en 2010 en un exitoso programa de talentos de Reino Unido, llamado The X Factor.

El cantante fallecido había hablado públicamente de sus luchas contra el abuso de estupefacientes y sobre cómo afrontar la fama desde una edad temprana.

En un vídeo de 2023 publicado en su cuenta de YouTube, Liam Payne admitió haber sido ingresado en un centro de rehabilitación por su alcoholismo.

"Me convertí en alguien a quien ya no reconocía. Y estoy seguro de que tú tampoco lo reconoces", dijo entonces.

Payne murió debido a "múltiples traumatismos" y "hemorragias internas y externas" tras la caída desde el balcón del hotel, según la autopsia.

El músico británico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de morir, informó el 7 de noviembre la justicia argentina, que por los hechos imputó a tres personas.

Una de ellas era el acompañante cotidiano de Payne durante su estadía en Buenos Aires, a quien se le imputa por abandono de persona seguido de muerte (un delito que prevé penas de 5 a 15 años) y por suministro de estupefacientes.

El segundo imputado es un empleado del hotel que, según la fiscalía, "debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne", y el tercero es otro proveedor de estupefacientes que está "imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre".

Los restos del músico fueron trasladados a principios de noviembre a Reino Unido en un vuelo en el que también viajó su padre, Geoff Payne.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios