132 hámsters invadieron un avión portugués y la nave quedó inhabilitada por cuatro días

132 hámsters invadieron un avión portugués y la nave quedó inhabilitada por cuatro días

La nave fue sometida a una inspección exhaustiva con el objetivo de erradicar a los roedores que correteaban el avión.

Un grupo de hámsters colonizó uno de los aviones de una empresa portuguesa. Un grupo de hámsters colonizó uno de los aviones de una empresa portuguesa.
20 Noviembre 2024

Una de las unidades de una aerolínea portuguesa quedó totalmente inhabilitada para viajar cuando un grupo de hámsters se apoderó de la bodega del avión. 132 roedores se esparcieron en el contenedor de carga, obligando a la aeronave a permanecer en tierra por cuatro días hasta poder erradicar a todos los animales que corrían frenéticamente en el interior del almacén. 

El Airbus A321 de la empresa TAP Air Portugal llegó a la isla de Ponta Delgada desde Lisboa el 13 de noviembre sin muchos inconvenientes. Sin embargo, cuando los operarios decidieron abrir la bodega del avión, una tarea rutinaria se convirtió en toda una odisea: decenas de hámsters enérgicos corrían y vagaban por todo el almacén liberados de las jaulas donde viajaban.

Un avión de la empresa TAP estuvo inhabilitado por una invasión de hámsters

La tarea de liberar al avión de los roedores resultó todo un desafío. La nave fue puesta fuera de servicio luego de que los despachadores de la bodega descubrieran al llegar a destino que 132 de los hámsters que viajaban en aquel espacio se habían escapado de sus jaulas. Durante cuatro días los miembros de la tripulación de tierra se sometieron a un plan de registro intensivo en búsqueda de los roedores, según el sitio web de noticias portigués  Aviação TV .

De acuerdo con medios de comunicación portugueses, los despachadores del equipaje habrían notado en el arribo del avión que las jaulas donde viajaban los roedores estaban dañadas. Momentos después se encontraron con 132 de ellos correteando por todo el almacén. Los animales formaban parte de un envío destinado a una tienda de mascotas, en el que también viajaban hurones y pájaros, según el sitio web de noticias Observador.

Una de las unidades de TAP Air quedó inhabilitada por cuatro días por una invasión de hámsters. Una de las unidades de TAP Air quedó inhabilitada por cuatro días por una invasión de hámsters.

El avión volvió a Lisboa para ser sometido a una inspección exhaustiva

Luego del aterrizaje y la sorpresa por la excepcional escapatoria de los hámsters, el avión realizó un viaje de 1651 kilómetros de regreso a Lisboa, lugar donde se encuentra la sede y el centro de mantenimiento de la aerolínea. Sin pasajeros pero con la incertidumbre de no haberse liberado de los roedores, la nave volvió para ser sometida a una inspección exhaustiva. De acuerdo con el servicio de seguimiento de vuelos de FlightRadar24, se registró un vuelo extraordinario desde Ponta Delgada hasta Lisboa alrededor de las 13 horas del lunes.

La imágenes del incidente fueron publicadas por los medios portugueses. En él se puede ver una insólita escena: un grupo de hámsters recorriendo enérgicamente la bodega de carga. Según el portal Correio da Manha, el clip fue compartido por uno de los despachadores. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios