La Policía, en las actuaciones que realizó, dijo que Sergio “Chupete” Acevedo generó incidentes cuando los efectivos le negaron el acceso del Monumental de 25 de Mayo y Chile para que comercializara bebidas alcohólicas. El barrabrava acusó a los uniformados de haberlo agredido “porque sólo tenía pensado comercializar gaseosas” en el interior del estadio. Otros sostienen que este es un nuevo capítulo de la interna de “La Inimitable”. La Justicia tendrá la última palabra.
Cerca de las 20, una hora y media antes de que comenzara el encuentro de Atlético contra Huracán, se registró un fuerte encontronazo entre efectivos y parte de los integrantes de la barra brava de los “decanos”. El responsable de Seguridad Deportiva de la Policía informó que todo comenzó cuando “Chupete” intentó ingresar bebidas alcohólicas para vender en las tribunas de calle Bolivia.
El acusado fue trasladado hasta la seccional 5° donde estuvo un par de horas alojado. Un funcionario del Ministerio Público dispuso que por el momento sea puesto en libertad hasta tanto se resuelva qué pasos procesales dará o si deberá intervenir la jueza de Ejecución que le otorgó la libertad condicional.
La otra versión
Marcelo Cosiansi, defensor de “Chupete” Acevedo, dio otra versión de los hechos. Dijo que su asistido fue golpeado innecesariamente por la Policía por intentar vender gaseosas durante el encuentro. “Todo el mundo sabe que él es carpintero y además distribuye bebidas en distintas zonas de la capital. También comercializaba en los festivales más tradicionales de la provincia”, explicó.
“Hay una clara persecución contra algunos integrantes de la familia Acevedo. Mi defendido no está asistiendo a los partidos porque no quiere terminar como su hermano (Javier) ‘Jazo’ Acevedo que terminó condenado por un incidente menor”, comentó el profesional. “Él volvió al Monumental porque le habían avisado que harían un homenaje a su hermana, Valeria Acevedo, que fue asesinada por tres carreros que la Policía aún no los puede detener. Eso sí, a los hermanos de la víctima rápidamente los detienen”, agregó.
“Chupete” fue condenado por el crimen de Makarena, donde fue encontrado culpable de haber asesinado a un medio hermano de María Jesús Rivero, ex pareja y dirigente de San Martín. El 29 de agosto, por el tiempo que estuvo en prisión sin ser condenado, se le otorgó la libertad condicional con seguimiento de una tobillera electrónica. Ahora la jueza de Ejecución Ana María Íacono deberá resolver si violó alguna regla de conducta. “No hay ninguna violación; al contrario, él es víctima de una persecución y de apremios ilegales. Le pegaron a un hombre de 60 años”, explicó Cosiansi.
Preocupación
Por segunda vez en menos de un mes, los Acevedo se ven involucrados en un hecho de violencia registrado a metros de El Monumental. El anterior fue protagonizado por Abel “Vaquita” González (hijo del Gustavo “El Gordo” González), que fue denunciado por haber agredido a su tío Julio “El Gringo” Acevedo.
En esa oportunidad, como la de ayer, el foco de conflicto habría sido la venta de bebidas alcohólicas que realizan los miembros de “La Inimitable” en el interior del Monumental. Esta actividad ilegal dejó de ser una versión cuando “Jazo” Acevedo en el juicio en su contra reconoció que el negocio estaba dividido entre los hermanos.
Las dudas que hay se transforman en temor en los simpatizantes comunes. “Sí hubo una pelea importante porque participaron varios changos y la cana. Estaba parejita la cosa hasta que vinieron más uniformados y se llevaron a uno. Después nos enteramos de que era uno de los Acevedo. Pensábamos que había sido una pelea más entre ellos”, explicó Marcos Medina, uno de los testigos del caso.
“No sé bien qué pasó, pero se dieron de lo lindo durante un par de minutos. Las cosas están muy mal en la cancha. Los dirigentes deberían hacer algo para poner límites. Todos los partidos de local hay problemas con los Acevedo. Va a pasar algo grave y todos se lamentarán por no haber actuado a tiempo”, reflexionó Julio Martínez que dijo temer por su seguridad.
Afirman que “Jazo” Acevedo sufrió una dura golpiza en la Seccional 5°
“Sabíamos que esto sucedería. Esperamos que las autoridades nos den ahora una respuesta favorable a todo lo que veníamos pidiendo”, aseguró Marcelo Cosiansi, defensor de Javier “Jazo” Acevedo que ayer recibió una dura golpiza en la celda que ocupa en la seccional 5°.
El profesional indicó que después de haber sido condenado por un incidente que se registró en marzo pasado, el estado de salud del líder de “La 33” (una de las facciones de la barrabrava “La Inimitable”) se fue deteriorando considerablemente. “El perdió un ojo en un ataque que sufrió en el penal de Villa Urquiza. No sólo pedimos que recibiera tratamiento médico, sino que además tuvieran en cuenta que al no ver bien, tenía problemas con los otros detenidos. Tres jueces diferentes ordenaron que lo llevaran para que sea atendido, diagnosticado y tratado, pero nunca se cumplió”, agregó el profesional.
Cosiansi informó que ayer, “Jazo” pisó accidentalmente el plato de comida de otro interno que almorzaba en el suelo. “Eso generó una reacción que terminó en graves incidentes. Acevedo fue atacado por un grupo de por lo menos 10 personas que no lo quieren ahí. Perdió hasta la prótesis de su ojo por los golpes”, finalizó el abogado.