El episodio ocurrió el pasado 11 de abril, alrededor de la 1.40. Según la teoría de la Fiscalía de Robos y Hurtos I que dirige Diego López Ávila, Lucas Guillermo Sánchez escaló por las rejas de un domicilio, ubicado en calle Balcarce al 1.600, y saltó hacía el balcón de la víctima. Una vez allí, rompió una puerta de madera e ingresó a una habitación, de donde sustrajo una radio antigua.
Al sonar la alarma de seguridad, el sujeto se escondió en el balcón de la vivienda vecina. Personal de la empresa de seguridad se acercó al domicilio junto con un equipo de la Unidad Especial GEAM. Mientras un efectivo ingresó al domicilio de la víctima para corroborar la situación, el personal policial observó al encartado tirado boca abajo en el piso del balcón de la vivienda vecina, por lo que le solicitaron que descendiera. Al no poder explicar qué hacía en el lugar, ni la procedencia de la radio, procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la comisaría.
Mediante un juicio abreviado, las partes acordaron que Sánchez fuera condenado a dos años y cuatro meses de prisión efectiva. El auxiliar de fiscal Alejandro Andole explicó que la pena no podía ser condicional ya que Sánchez tenía una pena de ocho meses de ejecución condicional. Finalmente la jueza interviniete homologó el convenio en su totalidad.