Usuarios de X emigran hacia Bluesky: cómo es la nueva red social

Usuarios de X emigran hacia Bluesky: cómo es la nueva red social

Alcanzó alrededor de 16,7 millones de adeptos, con un millón de nuevos registros diarios en noviembre.

BLUESKY. Cada vez más usuarios de Twitter se mudan hacia esa red social. BLUESKY. Cada vez más usuarios de Twitter se mudan hacia esa red social.
19 Noviembre 2024

X (ex Twitter) fue perdiendo popularidad desde la llegada de Elon Musk y actualmente se observa una creciente tendencia entre sus usuarios: muchos de ellos comenzaron a emigrar hacia Bluesky. Esta red social esta diseñada para ser descentralizada, es decir que se alojar datos en servidores externos en lugar de depender exclusivamente de la plataforma.

Si bien la mayoría opta por usar el dominio predeterminado "bsky.social", la descentralización permite un mayor control y propiedad sobre las cuentas.

La plataforma fue creada en 2019 por Jack Dorsey, fundador de Twitter, con la idea de crear una versión descentralizada de esta última. Sin embargo, Dorsey ya no está involucrado en su gestión, ya que renunció a su cargo en 2024. Actualmente, está liderada por Jay Graber.

Un millón de registros diarios

Bluesky ha ganado gran tracción recientemente, alcanzando alrededor de 16,7 millones de usuarios, con un millón de nuevos registros diarios en noviembre. Su popularidad se ha visto impulsada por el descontento con X bajo la dirección de Musk, y por eventos políticos recientes, como el triunfo electoral de Donald Trump. Además, personalidades como Ben Stiller, Jamie Lee Curtis y Lizzo han migrado a la plataforma.

Cómo se compara con X

En cuanto a diseño, Bluesky es muy similar a la antigua Twitter, pero se distingue por su enfoque en la descentralización y su deseo de evitar la publicidad como principal fuente de ingresos. Busca generar ingresos a través de servicios premium, como dominios personalizados para usuarios profesionales.

Aunque su crecimiento es notable, la plataforma enfrenta retos financieros, ya que depende de inversiones iniciales. Si evita la publicidad, deberá encontrar formas sostenibles de monetización. El éxito de Bluesky dependerá de su capacidad para mantener su crecimiento y ofrecer una experiencia única que compita con gigantes como X, que aún tiene cientos de millones de usuarios activos diarios.

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