¿Qué artefactos tenés que desconectar por las noches para ahorrar energía?

¿Qué artefactos tenés que desconectar por las noches para ahorrar energía?

Este aparato puede demandar grandes cantidades de energía a la vez que su uso es sumamente popular en los distintos hogares.

El aparato que debemos desconectar por las noches para ahorrar energía.
19 Noviembre 2024

Las estrategias para ahorrar energía tienen un doble beneficio: al cuidar de nuestro uso de electricidad reducimos nuestro impacto negativo sobre el medio ambiente y a la vez preservamos nuestro bolsillo de las estrepitosas cifras de los costes eléctricos. Así existen ciertas prácticas, hábitos y tecnologías que pueden disminuir nuestra demanda energética, como es el caso de la forma en que utilizamos un aparato eléctrico muy popular en las distintas casas.

La mayoría de las actividades que realizamos en nuestro día a día requieren de cierto consumo eléctrico, sin embargo, pocos somos a la vez concientes de ello. Desde la mañana que utilizamos la pava eléctrica para desayunar, el lavarropas para limpiar, el horno, microondas, cocinas y pequeños electrodomésticos como secador de pelo o batidoras son solo algunos de los ejemplos que ocupamos en nuestro uso diario y que pueden tener un impacto importante en la boleta de la luz.

¿Cuál es el aparato que debemos desconectar por las noches para reducir nuestro consumo de energía?

Pequeños gestos de cambio en nuestra rutina diaria pueden reducir ampliamente nuestra demanda, haciendo de nuestro consumo uno más responsable, para preservar nuestro bolsillo y el bienestar del medio ambiente. En la lista de aparatos que usamos todos los días y que puede tener un gran impacto en nuestro consumo se encuentra el televisor. Este artefacto de entretenimiento puede estar encendido todo el día, incluso cuando dormimos.

El televisor es un artefacto que en muchos hogares es la principal fuente de entretenimiento y a la vez un aparato que puede jamás apagarse, ni siquiera por las noches. Quedarse dormido viendo televisión no es una conducta extraña para los usuarios y este tipo de consumo puede ser sumamente perjudicial para nuestra boleta de la luz. Estas pantallas modernas llegan a demandar alrededor de 8.76 kilovatios por hora. Si lo dejamos por la noche, genera un "consumo de energía fantasma", que después se ve reflejado en el recibo mensual.

Según datos de la entidad mencionada de la Agencia Internaiconal de Energía, el televisor puede consumir entre 100 y 400 kWh al año, dependiendo de su tamaño y tecnología. Esto se traduce en un costo que puede oscilar entre 10 y 40 dólares anuales, considerando las tarifas de electricidad promedio, lo que equivale a unos $10.000 y $40.000. 

El televisor encendido por las ncohes puede demandar grandes cantidades de energía.

¿Cuáles otros aparatos debemos desconectar por las noches?

Los aparatos eléctricos apagados o en modo de espera consumen en una casa un promedio de 1.6 kilovatios, de acuerdo con la entidad mencionada. Así es que lo más conveniente será desenchufar este aparato antes de irnos a dormir. Así también otros artefactos deben ser desenchufados si deseamos reducir los costes eléctricos. Estos son:

- Bocinas o equipos de sonido

- Computadoras de escritorio y laptops

- Cargadores de celular, tablet o laptop

- Impresoras

- Microondas

- Ventiladores

- Calefactores

- Cafeteras

- Lavadora/Secadora

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios