Dua es española, vive en Noruega y en sus redes sociales contó cómo se prepara para la noche polar, un período de dos meses en que el sol no aparecerá en el cielo. Pese a que falta casi una semana para la oscuridad total, a las dos de la tarde el cielo ya está totalmente oscuro donde vive. Por eso, para sobrevivir a la larga noche que tiene por delante, debe organizarse de un modo particular, sobre todo para mantener una buena salud.
La influencer publica su día a día en su cuenta de Tik Tok, donde tiene más de 290.000 seguidores. En sus últimos videos mostró cómo los preparativos para la llegada de la noche polar el próximo 25 de noviembre. Una vez que el sol se esconda, no volverá a aparecer hasta mediados de enero.
Cómo se preparan en Noruega para la noche polar
Cuanto más cerca de los polos, más dura la noche polar: aunque en Noruega dura aproximadamente dos meses, en el Polo Norte o en el Polo Sur, se puede extender por seis meses en el invierno. Es por eso que Dua necesita, por dos meses, mantener un regimen estricto para no enfermarse.
Es por eso que cambió la iluminación de su casa, compró ropa especialmente abrigada, calzado adaptado para el hielo y suplementos vitamínicos de los nutriente que no recibirá por falta de sol. Dos potes de vitaminas tienen un costo de €50 en Tromsø. Además, los noruegos consumen aceite de pescado que sirve como complemento.
"Llevo dos días durmiendo. Las cosas como son: el sueño es dulce, apetecible, quiero dormir a todas horas y eso se debe a la falta de iluminación", contó Dua y agregó que pasa las 24 horas del día con energías bajas, debido a la ausencia del sol que en las últimas semanas no apareció por el mal clima.
Cómo es la noche polar en Noruega
La influencer camina por las calles desérticas de Tromsø; no porque el pueblo no tenga habitantes, sino porque durante las épocas de más frío, todos eligen refugiarse en los interiores. Los pubs y bares, por ejemplo, suelen estar repletos a cualquier hora del día en esta época, porque es temporada alta para el turismo, rubro en el que trabaja.
Respecto a sus compañeros noruegos, contó que desde que los días empezaron a ser más cortos, los nota "más irascibles". "Es normal -señala-. Los noruegos siempre beben mucho, pero en invierno triplican su dosis de alcohol. Es muy triste de ver, pero tampoco los puedo culpar. Ahogan las penas con el alcohol y cuanto más se adentra la noche polar, peor los ves".
Sin embargo, destaca que hay formas de pasar la extensa noche de buena manera. "Yo siempre digo que todo es mental y que con una buena alimentación, vitaminas, actividades, hobbies, cosas que te hagan feliz, se puede pasar este invierno sin deprimirse", relata.
Tik Tok: @duaabm0