Intento de robo y tiroteo en una emboscada por una falsa venta por Marketplace

Intento de robo y tiroteo en una emboscada por una falsa venta por Marketplace

La víctima fue abordada por tres personas en el barrio O’Connor, en la capital. La Justicia dispuso 21 días de prisión preventiva para uno de los acusados.

Tribunales penales. Tribunales penales. ARCHIVO
Hace 6 Hs

En una audiencia realizada este lunes, la justicia dictó prisión preventiva por 21 días para un joven, de 21 años, acusado de participar en un violento intento de robo en el barrio O’Connor, en la capital tucumana. 

El hecho ocurrió tras una cita pactada por Marketplace, servicio de la red social Facebook, en la que la víctima fue atacada y su vehículo recibió varios disparos. Otros dos cómplices habrían participado en el incidente; uno de ellos ya fue identificado con el apodo de “Nacho”.

Según informó la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo del fiscal Carlos Picón, el suceso tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, a las 20.20. La víctima, quien había anunciado la venta de un iPhone 12 en Marketplace, acudió al encuentro en la intersección de las calles Mercedes Sosa y Ecuador. Allí, fue interceptada por el acusado y dos cómplices que, tras fingir interés en el teléfono, intentaron apoderarse de él de manera violenta. La Fiscalía imputó al joven por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego y por actuar en poblado y en banda.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Leandro Abdala detalló que los agresores habrían planeado una emboscada, acordando previamente la compra en la plataforma para atraer a la víctima al lugar. “Quedate quieto y entrega todo”, dijo el acusado. En el ataque, uno de los implicados amenazó a la víctima con un arma de fuego y, al observar que esta lanzaba el teléfono dentro del auto, disparó tres veces, impactando una bala en el vehículo.

Abdala también informó que, tras el arresto del acusado en su domicilio en el barrio Oeste II, las autoridades encontraron un celular, ropa y un arma de fuego vinculados al hecho. Además, se indicó que el joven utilizaba un apellido falso, “Servero”, para contactar a la víctima por Marketplace.

La Fiscalía solicitó 40 días de prisión preventiva, pero la jueza otorgó 21 días como medida cautelar. Uno de los cómplices ha sido identificado, mientras que el tercero continúa prófugo. La Unidad Fiscal continúa investigando el caso para dar con todos los responsables de este intento de robo que casi se convierte en tragedia.

Comentarios