Hallaron los restos de un histórico destructor hundido por los japoneses

Hallaron los restos de un histórico destructor hundido por los japoneses

18 Noviembre 2024

Los restos de un buque de guerra hundido durante la Segunda Guerra Mundial, al cabo de una de las más valientes acciones libradas por una unidad de la Armada de Estados Unidos, fueron encontrados en las profundidades del Pacífico. Conocido como el “ratón bailarín” debido a sus escurridizos movimientos en esa última y fatal pelea con la Armada Imperial Japonesa, el destructor USS Edsall se hundió frente a las costas de Australia en 1942, bajo el mando del teniente Joshua Nix.

“Nix y su tripulación lucharon valientemente, evadiendo 1.400 proyectiles de acorazados y cruceros japoneses antes de ser atacados por 26 bombarderos en picado de portaaviones, recibiendo sólo un impacto fatal”, detalló la embajadora de Estados Unidos en Australia, Caroline Kennedy, al anunciar el hallazgo de los restos del Edsall.

CNN consigna que el Edsall libró una serie de batallas para ayudar a proteger a Australia durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, antes de ser hundido el 1 de marzo de 1942.

Ese día, un avión embarcado japonés avistó al destructor estadounidense a unas 200 millas al sur-sureste de la Isla de Navidad y allí se desencadenó el furibundo ataque.

Comentarios