El emotivo reencuentro de dos ex Pumas: Nicolás Sánchez intercambió camisetas con Santiago González Iglesias

El emotivo reencuentro de dos ex Pumas: Nicolás Sánchez intercambió camisetas con Santiago González Iglesias

Ambos fueron integraron el plantel que jugó el Mundial 2015. También compartieron equipo en los Pampas XV y los Jaguares.

DIEGO ARÁOZ/LA GACETA
16 Noviembre 2024

Así como Lawn Tennis cuenta con Nicolás Sánchez como figura, Alumni también llegó a Tucumán con un ex “Puma” en el plantel: Santiago González Iglesias. Justamente, el encuentro sirvió, también, para que “Cachorro” y “Rete” se reencontraran en una cancha después de varios años.

El apertura tucumano y el fullback bonaerense compartieron muchas giras en el seleccionado argentino. Incluso, ambos integraron el plantel que disputó el Mundial 2015, y que terminó en el cuarto puesto, en lo que fue la segunda mejor actuación “albiceleste” de la historia en el certamen. Pero, además, fueron compañeros en Pampas XV, cuando sus carreras recién comenzaban, y en los Jaguares, durante la incursión de la franquicia argentina en el Súper Rugby.

Por eso, ambos expresaron su alegría por haber vuelto a encontrarse dentro de un campo de juego, más allá de estar enfrentados por las circunstancias.

“Hay un sólo cruce entre equipos del interior y de Buenos Aires, y que hayamos sido nosotros, que compartimos tanto, y por ahí en el final de nuestras carreras, es un privilegio”, aseguró González Iglesias, en diálogo con LA GACETA.

“Fue muy emocionante poder compartir esta final con ‘Rete‘, un amigo con el que compartimos muchísimos momentos muy lindos durante mucho tiempo”, dijo, por su parte, Sánchez.

DIEGO ARÁOZ/LA GACETA

La comunicación entre ambos, de hecho, comenzó días antes del partido, cuando ya se había confirmado el cruce. “Charlamos durante la semana, también cuando llegaron a Tucumán. Es un placer estar con él”, sostuvo “Nico”.

¿Hubo lugar para las chicanas previas? González Iglesias aseguró que no. “Ya estamos grandes como para picarla. Simplemente hablamos de disfrutar esto, que es único, y de lo que significaba volver a encontrarnos en una cancha”, apuntaló “Rete”.

Pese a la final perdida, González Iglesias se mostró predispuesto a tomarse fotos con cada fanático que lo abordó, y a responder las preguntas de cuanto periodista se le puso en frente. Claro, para él también fue un año inolvidable, ya que ganó su primer título con Alumni, el club que lo vio nacer.

“Me tocó tener mi primer título con el club. Costó, pero se festejó muchísimo, así que fue espectacular”, subrayó el fullback, sobre la consagración de Alumni en el Top 12 de la URBA.

Además, también destacó la presencia de alrededor de 200 fanáticos del “rojiblanco”, que recorrieron más de 1.200 kilómetros para llegar a Tucumán. “Es un orgullo pertenecer a este equipo, que transmite y convoca. Los de la hinchada son unos locos, se vinieron hasta Tucumán en avión, en colectivo, en tren, en auto... es un orgullo el apoyo que tenemos”, remarcó.

González Iglesias también hizo hincapié en el marco general que acompañó a la final en “La Caldera del Parque”. “Fue muy lindo. Competir contra el mejor del interior siempre es lindo. Somos afortunados de haber llegado hasta acá”, cerró “Rete”.

Antes de que Sánchez continuara con los festejos, y de que González Iglesias dejara el club, hubo un momento más de camaradería, en el que intercambiaron camisetas. Así, “Cachorro” se quedó con la 15 de Alumni, y “Rete” se llevó la 10 de Lawn Tennis, luego de lo que fue, quizás, la última vez que compartieron cancha.

Comentarios