Todo el rugby tucumano se unió para apoyar a Lawn Tennis

Todo el rugby tucumano se unió para apoyar a Lawn Tennis

Fanáticos de varios clubes de la provincia estuvieron en "La Caldera del Parque" para ver a los "Benjamines" ganar el Nacional de Clubes.

Todo el rugby tucumano se unió para apoyar a Lawn Tennis LA GACETA / Foto de Diego Aráoz
16 Noviembre 2024

El título del Nacional de Clubes conseguido ayer por Lawn Tennis fue un logro histórico para el equipo “Benjamín”. Pero significó más que eso: fue un triunfo para el rugby tucumano. Así se vivió en “La Caldera del Parque”.

Desde 2017 ya no existen los Campeonatos Argentinos, esos que solían convocar a miles de tucumanos para alentar a los “Naranjas” cada vez que jugaban de locales. Por ello, el rugby tucumano carece de un evento que reúna a los fanáticos de distintos clubes por un “bien común”. El Nacional de Clubes ocupó ese espacio. El año pasado, aunque a la distancia, todo el rugby tucumano acompañó a Universitario en su duelo ante el SIC. Ayer, en “La Caldera del Parque”, no solo se vieron camisetas de Lawn Tennis: hinchas y miembros de diversos clubes se sumaron a las tribunas para apoyar al conjunto tucumano, como si se tratara de una “cruzada” contra el rugby porteño.

“Esto es una fiesta no solo para Lawn Tennis, sino para todos los tucumanos. Es buenísimo que ocurra algo así; hace mucho que no lo teníamos”, aseguró Mateo Rufino, manager de la M15 de Jockey y uno de los miles de espectadores que fueron testigos de la histórica consagración del club “Benjamín”.

Además de destacar la importancia de que un evento de tal magnitud se realice en Tucumán, Rufino, quien estuvo acompañado por su hijo, jugador de una de las categorías juveniles de Huirapuca, mencionó que varios miembros del club de Yerba Buena viajaron a la capital tucumana para presenciar el partido. “Hoy recibimos a un club de Córdoba. Terminamos de jugar y, de ahí, decidimos venir. Esto es Tucumán, hay que alentar por Tucumán”, concluyó.

“Nos gusta ver rugby y pasar un buen momento. Es una final muy linda, así que venimos a disfrutar”, relató Sebastián Martínez, entrenador de la M10 de Lince. En esa categoría juega su hijo, quien también estuvo en una de las tribunas detrás de los ingoals.

Al igual que Huirapuca, Lince tuvo actividad por la mañana, en su caso con el bloque infantil. Tras ese evento, muchos de los chicos, acompañados por familiares y entrenadores, se trasladaron a “La Caldera del Parque”.

 “Siempre queremos ver rugby para aprender, disfrutar y pasar un buen rato. Además, el clima está espectacular”, destacó Martínez. También elogió a Nicolás Sánchez, una de las grandes figuras del rugby tucumano, y del interior, durante esta temporada. “Tenemos que aprovechar que tenemos un Puma acá; es algo histórico”, señaló.

“Pachi” Simplituca, padre de un jugador de la M19 de Natación y Gimnasia, decidió junto a su hijo y su esposa compartir la tarde del sábado en una de las tribunas de Lawn Tennis, apoyando al equipo “Benjamín”. “Estamos acá porque nos gusta el buen rugby”, afirmó.

“Lawn Tennis está dejando muy alto al rugby tucumano, y tengo un par de amigos ahí. También vengo por eso”, argumentó Simplituca, quien admitió que Sánchez le da un plus a los partidos. “Es un gran día para el rugby tucumano, así que hay que aprovechar”, aseguró, anticipando lo que ocurriría poco después.

Desde Concepción, Alejandro Gallego llegó a “La Caldera del Parque” para disfrutar de la final. Su short evidenciaba que no era fanático de Lawn Tennis, sino de Huirapuca, club donde trabaja como mánager del plantel de Primera.

“Estoy acá porque esta es una final muy importante, de las que casi nunca hay en la provincia”, remarcó Gallego, coincidiendo con lo expresado por otros entrevistados.

“Que un equipo tucumano esté en esta final es un gran orgullo para el rugby local y para el norte del país. Vengo a apoyar a un club amigo y a ver a Nicolás Sánchez”, completó.

Incluso hubo fanáticos de Los Tarcos, clásico rival de Lawn Tennis, que también se acercaron al club para apoyar a los “Benjamines”. Entre ellos estaba Miguel Galván, quien llegó con sus hijos, jugadores de infantiles del club del ex Aeropuerto, a “La Caldera del Parque”. “Vinimos a disfrutar del buen rugby y a apoyar a Lawn Tennis. Siempre hay que respaldar al rugby de Tucumán”, aseguró.

Ayer, en el Parque 9 de Julio, el festejo no fue exclusivo de Lawn Tennis: se extendió a todo el rugby tucumano. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios