Una fruta multipropiedades ayuda a prevenir picos de glucosa

Una fruta multipropiedades ayuda a prevenir picos de glucosa

Se trata de un alimento rico en fibras que favorece la salud intestinal.

Una fruta multipropiedades ayuda a prevenir picos de glucosa
16 Noviembre 2024

Existe una fruta que es considerada como una legumbre por muchos especialistas y que tiene un sinfín de propiedades y nutrientes que ayudan al organismo a mantenerse saludable. Aunque es originaria de África, su alcance llegó a otros continentes, entre ellos, América.

Se trata del tamarindo, un fruto en vaina color canela mate que puede medir entre 5 y 20 centímetros de largo y que contiene en su interior unas semillas redondeadas de un color marrón brillante. Es habitual conseguirlo en trozos, en vaina y también en pasta.

Tamarindo: la fruta que ayuda a controlar la glucosa

Ingerir pequeñas cantidades de tamarindo a diario podría ayudar a controlar la diabetes. Esto sucede porque produce actividad hipoglucemiante, es decir, ayuda a bajar la glucosa. Sin embargo, es recomendable consultar a un especialista qué cantidad se puede consumir para que los niveles no bajen más de lo que resulta saludable.

Una fruta multipropiedades ayuda a prevenir picos de glucosa

El tamarindo es una fruta rica en fibras. En su estado crudo tiene 62.5 gramos de carbohidratos en 100 gramos de fruta: 57.4 gramos corresponden a azúcares naturales y 5.1 gramos a fibra alimentaria. Esa cantidad de fibra hace que el azúcar se absorva más fácilmente en el intestino.

Propiedades del tamarindo

También en 100 gramos, el tamarindo contiene 2.8 gramos de proteínas y tiene vitamina B6, C, E y K. En menor proporción contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Al ser rico en antioxiadantes, evita el daño que causan los radicales libres a las células, retrasando el deterioro de la piel y la consecuente formación de arrugas.

Esta fruta tiene propiedades que ayudan a inhibir los procesos biológicos involucrados en la inflamación y el dolor, siendo beneficiosa para complementar el tratamiento de enfermedades inflamatorias o alérgicas, dolor de estómago, dolor de garganta, reumatismo, asma o tos alérgica, por ejemplo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios