Hoy continuará la 51ª edición del emblemático festival “Lules Canta a la Patria” con actuaciones musicales que prometen, y mucho. En el marco de los festejos por el 173° aniversario de su fundación, la ciudad convocó desde ayer y hasta mañana a renombrados artistas y una gran cantidad de público en el renovado “Parque Cultural Lules”, situado en la intersección de las rutas 301 y 341. El nuevo predio se extiende sobre cinco hectáreas y media, de las cuales cuatro son destinadas exclusivamente al festival.
Anoche el público disfrutó de artistas como Ahyre, Ángela Leiva, Los Manseros Santiagueños, Christian Herrera y Lázaro Caballero. Hoy será el turno de Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Cuti y Roberto Carabajal, Las 4 Cuerdas, Belén Herrera y Rombai y mañana estarán Jorge Rojas, Destino San Javier, El Chaqueño Palavecino y Ráfaga. Ambas jornadas comenzarán a las 21.
El valor de las entradas es de $10.000 pesos por cada noche. También es importante mencionar que, gracias a gestiones realizadas, el festival será transmitido en vivo por la TV Pública, abriendo así su alcance a todo el país.
El lanzamiento oficial del evento se realizó ante la prensa en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo, con la participación de destacados funcionarios como el ministro del Interior, Darío Monteros; la intendenta Marta Albarracín; los legisladores Carlos Gallia y Marcelo Herrera; y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya. También se contó con la presencia del reconocido artista nacional Nahuel Pennisi, quien será parte de la cartelera del festival.
Pennisi, quien se presentará mañana en la noche de clausura, compartió su entusiasmo por participar nuevamente en este evento de gran relevancia, celebrando que Tucumán se empeñe en mantener viva su cultura y crear espacios que beneficien a la comunidad.
Las entradas para el festival están disponibles para su compra en Boletería Digital, ingresando al sitio https://lules.boleteriadigital.com.ar/
Regreso
La intendenta Albarracín, al dar la bienvenida a este significativo evento, resaltó que “después de dos años, el festival regresa como una de las celebraciones más entrañables de Tucumán, haciendo latir el corazón de nuestro pueblo”. En su discurso, reconoció el apoyo del Gobierno Provincial, agradeciendo las condiciones que permiten a la comunidad disfrutar de esta fiesta. Además, destacó que el festival contará con más de 100 puestos de gastronomía, 200 emprendedores locales, estacionamiento para 500 vehículos y 200 efectivos de seguridad, garantizando así una experiencia cómoda y segura para todos los asistentes.