El seleccionado argentino bicampeón de América y actual campeón del mundo se acostumbró a ganar todo en los últimos tiempos. Sin embargo, ahora no atraviesa su mejor momento y eso se nota. Los últimos tres partidos que disputó fuera del país no pudo festejar, con dos derrotas y un empate. Esta vez el verdugo fue Paraguay, que confirmó su levantada y lo derrotó por 2 a 1 en el Defensores del Chaco.
La Selección entró dormida en Asunción. A los siete minutos, los guaraníes tuvieron la primera chance y fue mediante pelota parada, la principal pesadilla del equipo de Lionel Scaloni. Julián Álvarez se durmió, perdió la marca de Diego Gómez en el córners y el remate del compañero de Lionel Messi en el Inter Miami se desvió cuando tenía destino de gol.
A partir de ese momento, el conjunto “albiceleste” mejoró, ganó la mitad de la cancha y comenzó a manejar la pelota. La apertura del marcador no tardó en llegar. A los 13’, Enzo Fernández le puso un pase perfecto a Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Italia le ganó la espalda a su marcador, controló con el derecha el balón y definió de zurda ante la salida del arquero Roberto Fernández. Golazo, pero con algo de suspenso porque el árbitro Anderson Daronco sancionó off side, aunque luego del VAR revisó la jugada y convalidó el tanto al comprobar que el “Toro” estaba habilitado.
La alegría duró muy poco. Cinco minutos más tarde llegó el aviso. En otra pelota parada, Gustavo Gómez le ganó a Nicolás Otamendi y el cabezazo del ex defensor de Lanús se estrelló en el travesaño. En la siguiente jugada llegó el empate. Un centro desde la derecha de Gustavo Velázquez llegó al área. Antonio Sanabria, entre Otamendi y Cristian Romero, definió de chilena al segundo palo de Emiliano Martínez. Golazo y empate para el equipo de Gustavo Alfaro.
A los 37’ llegó una jugada polémica. Omar Alderete, que ya tenía tarjeta amarilla, derribó a Messi, cuando la “Pulga” se iba para quedar mano a mano con Gustavo Gómez. Los “albicelestes” reclamaron la segunda amonestación para el defensor, pero el árbitro decidió no sancionar.
En el complemento, el golpe llegó rápido y otra vez con una pelota parada. El verdugo fue precisamente Alderete, que ya no tenía que estar en la cancha. Al minuto de juego, Diego Gómez ejecutó con precisión un tiro libre y el futbolista del Getafe entró por atrás de todos para cabecear cruzado y poner el 2 a 1. Argentina no se recuperó nunca, perdió la pelota la pelota en la mitad de la cancha y durante 20 minutos todo fue de los paraguayos
A los 23’, la Selección pudo llegar al empate, pero Rodrigo De Paul definió mal. De contra, Julián Álvarez le puso un pase perfecto a su compañero de Atlético Madrid, que remató por arriba del travesaño.
“Hay que corregir muchas cosas. Tuvimos desatenciones en pelotas paradas, vía por la que nos hicieron los dos goles. Lamentablemente el hombre que no debía estar en el campo nos hizo el segundo gol”, dijo Lautaro Martínez. La Selección cumplió uno de sus peores desempeños en las Eliminatorias y sufrió la tercera caída en el torneo. El martes, contra Perú, necesita levantarse.