Buscan recuperar la casa que un ex candidato a concejal por Simoca usaba para vender drogas

Buscan recuperar la casa que un ex candidato a concejal por Simoca usaba para vender drogas

Buscan recuperar la casa que un ex candidato a concejal por Simoca usaba para vender drogas
15 Noviembre 2024


El fiscal Diego Hevia dio el primer paso al lograr condenar a un ex candidato a concejal por Simoca por comercialización de estupefacientes. Pero va por más. Pretenden que la vivienda que le entregó el municipio al condenado para que residiera se transforme en una casa de ayuda para adictos.

En junio de 2023, personal de la Didrop Oeste allanó un domicilio del barrio Alfonsín de esa ciudad. Al encontrar drogas y elementos para probar la comercialización de cocaína y pasta base, la justicia ordenó la detención de Jorge Domingo “Maldad” Lezcano.

En la investigación surgió que el “quiosco” de droga funcionaba en una vivienda que la municipalidad le había entregado precariamente a la pareja del acusado en 2015 para que pudiera vivir. Sin embargo, Hevia demostró que ese lugar nunca fue utilizado con ese fin, sino que se había montado un almacén en el que también se vendía droga.

Al realizar una inspección ocular, los funcionarios confirmaron que el inmueble estaba acondicionado para que se desarrollaran actividades comerciales. Incluso, según el informe realizado por los especialistas, había una sola habitación que funcionaba como baño y dormitorio.

La acusación

“Maldad” fue acusado de comercialización de drogas y se le dictó la prisión preventiva, pero la cumplió con la modalidad de arresto domiciliario. En junio pasado, a través de un juicio abreviado, Lezcano terminó siendo condenado a cuatro años de prisión efectiva. El magistrado interviniente no sólo convalidó el acuerdo, sino que además ordenó que fuera trasladado de manera inmediata al penal de Concepción.

Durante las audiencias de este caso se conocieron algunos detalles de la actividad ilícita que realizaba el acusado. Por ejemplo, confirmaron a través de un audio que cambiaba dos gramos de cocaína (la dosis normalmente es 0,5 gramos) para que lo voten. Otro dato: en base al trabajo de campo, “Maldad” fue filmado recibiendo dinero y entregando la droga a sus clientes, pese a que en esos momentos aspiraba a ocupar un cargo electivo en la ciudad de Simoca.

Después de haber sido condenado, Hevia descubrió que el lugar donde funcionaba el “quiosco” seguía en manos de la mujer del condenado. El representante del Ministerio Público comenzó a hacer los trámites correspondientes para que las autoridades revocaran la cesión precaria del inmueble con el fin de que sea utilizada para la recuperación de jóvenes adictos. Todavía no tiene respuesta al planteo que realizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios