Carriles exclusivos: la Municipalidad habilitó el giro a la derecha de calle Santiago a Junín

Carriles exclusivos: la Municipalidad habilitó el giro a la derecha de calle Santiago a Junín

No obstante, sigue en vigencia la prohibición en la intersección con Muñecas. Evaluación de la primera etapa del plan de Movilidad Urbana.

CAMBIO. Ya no está prohibido el giro en la esquina de Santiago y Junín. CAMBIO. Ya no está prohibido el giro en la esquina de Santiago y Junín.
Hace 2 Hs

Seis meses después de su puesta en vigencia, la Municipalidad de la Capital liberó el giro a la derecha de la calle Santiago del Estero hacia Junín. La prohibición formaba parte de la primera parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).

La medida fue firmada por la intendenta Rossana Chahla, luego de haber evaluado la adaptación de los ciudadanos a las nuevas disposiciones. “Funciona muy bien el carril exclusivo de Santiago, así que se decidió levantar la prohibición de giro a la derecha en esa intersección”, precisó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva.

El funcionario hace referencia a los giros que estaban prohibidos desde la implementación del carril exclusivo para ómnibus. Desde el 29 de abril, no se podía salir de la Santiago hacia el Norte en dos intersecciones: Muñecas y Junín. Así, los conductores que necesitaban dirigirse con sentido sur-norte deben utilizar las arterias anteriores (por ejemplo, Laprida o Monteagudo) o posteriores (como avenida Salta).

A partir de ahora, sin embargo, ya se puede girar también por Junín y la prohibición sólo alcanza a la calle Muñecas.

Como se recordará, el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) comenzó a utilizarse el 29 de abril para reordenar el tránsito urbano de San Miguel de Tucumán. Abarca las calles: Santiago, desde avenida Avellaneda hasta Salta; Salta-Jujuy, entre Santiago y General Paz; en General Paz, entre Jujuy y Entre Ríos; y en Entre Ríos-Monteagudo, desde General Paz hasta Santiago. En este radio, los colectivos circulan sólo por la mano derecha (tienen prohibido salir de su carril) y los demás vehículos utilizan el resto de la calle. Los carriles exclusivos están demarcados con pintura termoplástica y tachas divisorias.

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