Jorge Lanata: ¿cómo sigue su salud y qué pasará con su traslado a un centro de rehabilitación?

Jorge Lanata: ¿cómo sigue su salud y qué pasará con su traslado a un centro de rehabilitación?

El conductor de Periodismo para Todos está internado hace cinco meses. Niegan que tenga un daño neurológico severo.

Jorge Lanata está internado hace cinco meses Jorge Lanata está internado hace cinco meses Hola
Hace 3 Hs

El país sigue expectante por la salud de Jorge Lanata. En las horas, su esposa, Elba Marcovecchio, se mostró esperanzada con la posibilidad de un pronto traslado del periodista a un centro de rehabilitación. 

El conductor de Periodismo para Todos está internado hace cuatro meses y el mes pasado fue operado cuatro veces por una insuficiencia intestinal en medio del conflicto judicial entre sus hijas, Bárbara y Loca, y sus respectivas madres contra la actual pareja del reconocido periodista. 

En una breve entrevista con los movileros que la esperaban en la puerta del Hospital Italiano, Elba Marcovecchio contó que Lanata “está bien” y sigue evolucionando favorablemente. “A mí se me nota todo en la cara. Yo estoy muy esperanzada, muy optimista y la verdad es que estamos esperando este traslado para empezar la nueva etapa”, confesó.

La salud de Jorge Lanata: ¿qué pasará con su traslado a un centro de rehabilitación?

Ayer, Marcovecchio explicó que el traslado de Jorge Lanata todavía no estaba definido y que los médicos analizan dos alternativas de lugares donde el periodista podría continuar su tratamiento: el Centro de Rehabilitación Neurológica Fleni y del Centro de Neurorehabilitación Santa Catalina, donde ya estuvo este último tiempo

Por otro lado, su amigo y colega, Gabriel Levinas, también habló acerca del estado del salud de Lanata y desmintió ciertos datos. 

En diálogo con Intrusos, Levinas dejó en claro que Jorge se encontraba mucho mejor y explicó: "La primera vez que lo vi estaba lúcido, luego se fue perdiendo en el tiempo y hablaba conmigo como si armáramos la revista. Lo conozco hace 42 años, tengo bastante información de cómo piensa, cómo es y cómo habla para evaluar si cuando estuve hablando con él estaba lúcido o no".

A su vez, remarcó: "También tiene un problema de riñón, no está bien, funciona pero está medicado. Y eso podría hacer que tenga momento donde pueda delirar o confundirse. A eso le agregás que estuvo en una especie de coma inducido donde cualquier persona puede perder noción de espacio y de tiempo".

"Lo que hay que diferenciar, es que dos neurólogos me dijeron que si él puede mantener una conversación en tiempo y espacio, consciente, claro y responde vivazmente, no hay un daño cerebral que es irreversible, otra cosa es neuropatías que son por el estado clínico", contó.

En ese sentido, negó la existencia de un daño cerebral y afirmó: "Escuché que hablaban de eso, como que tenía un daño permanente y es una cosa absolutamente falsa. La cabeza de Jorge está bien".

Temas Jorge Lanata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios