Recurre a sus figuras para sostener el buen nivel y dar un paso más rumbo al Mundial

Recurre a sus figuras para sostener el buen nivel y dar un paso más rumbo al Mundial

La "Albiceleste" se enfrentará mañana desde las 20.30 a Paraguay, un combinado que no será fácil de vencer.

EN ACCIÓN. Rodrigo De Paul sería titular contra Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. EN ACCIÓN. Rodrigo De Paul sería titular contra Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. Foto tomada de X.

La Selección argentina intentará dar un nuevo paso hacia el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El conjunto “albiceleste” visitará a Paraguay mañana desde las 20.30 en el Estadio Defensores del Chaco, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El cotejo, que será televisado en directo por TyC Sports y Telefé, tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán.

Lionel Scaloni pondrá lo mejor que tiene a disposición ante la “albirroja” y una de las principales novedades será la reapareción de Emiliano Martínez, luego de la suspensión de dos fechas que sufrió por agredir a un camarógrafo tras el partido contra Colombia. “Dibu” es una pieza clava para el seleccionado argentino, por lo que transmite adentro y afuera de la cancha. “Emiliano está bien. Vuelve a estar con nosotros y estamos contento de tenerlo. Viene siempre con esa energía positiva que él trae”, reveló Scaloni sobre el arquero del Asto Villa.

Argentina, que viene de golear por 6 a 0 a Bolivia en la décima fecha, marcha al frente de las posiciones con 22 unidades, tres más que el seleccionado colombiano. Los paraguayos, por su parte, avanzaron al sexto lugar con 13 puntos, luego de vencer por 2 a 1 a Venezuela, y en estos momentos se están quedando con la última plaza directa a la Copa del Mundo.

Scaloni no confirmó el equipo que pondrá desde al arranque en Asunción. La principal duda está en el ataque, ya que Julián Álvarez pelea un lugar con Lautaro Martínez o hasta incluso podrían llegar a compartir el ataque junto a Lionel Messi. Si juega solo uno de los delanteros, se metería Leandro Paredes en el equipo. Es decir que el entrenador aún no definió si jugará con el clásico 4-4-2 o lo hará con un 4-3-3, con la “Pulga”, el “Toro” y la “Araña” en el frente de ataque.

 La defensa sale prácticamente de memoria y será la misma que estuvo frente a Bolivia, con Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Y los que tienen su lugar asegurado en la mitad de la cancha son Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

La Selección tiene varios futbolistas amonestados que, de ser nuevamente sancionados ante la “albirroja”, se perderán el duelo ante Perú, que se jugará el próximo martes desde las 21 en la Bombonera.

Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez son los jugadores que están en capilla,

Varios de estos futbolistas son parte de la columna vertebral del equipo de Scaloni, por lo que deberán tener cuidado ante el duro equipo comandado por Gustavo Alfaro.

Para esta doble fecha, Scaloni sufrió las bajas por lesiones de Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás González. “Lo de Lisandro no lo esperábamos. Aparentemente tenía solo un dolor pero al llegar a Buenos Aires se incrementó. Le hicieron estudios y no está para jugar. Por eso llamamos a último momento a Facundo Medina, que quiero recalcar que se sacó el pasaje solo”, recalcó el entrenador. “Es algo valorable. Es genial porque no formaba parte ni siquiera de la prelista, pero fue a hablar con su entrenador, sacó el pasaje y ya está con nosotros. Es un mensaje para todos su compañeros”, agregó el entrenador.

Paraguay llega en un muy buen momento a este compromiso. Desde que asumió Alfaro, la “albirrojo” viene en levantada.

Con “Lechuga” en el banco de los suplentes, que asumió en reemplazo de Daniel Garnero, los “guaraníes” consiguieron dos triunfos de local y dos empates, y apenas recibieron un gol. Las victorias fueron contra Brasil (1 a 0) y frente a Venezuela (2 a 1) y las igualdades llegaron contra Uruguay (0 a 0) y Ecuador (también sin goles). Para Alfaro será una prueba de fuego, ya que al frente tendrá al seleccionado bicampeón de la Copa América y campeón del mundo. Hay promesa de buen fútbol en Asunción.

Comentarios