Haro y Allier, capitanes de San Martín de Tucumán, pretenden pintar todo de rojo y blanco

Haro y Allier, capitanes de San Martín de Tucumán, pretenden pintar todo de rojo y blanco

El sábado se definirán los campeones del Torneo Anual que organiza la Asociación Tucumana.

LISTOS. Haro, capitán santo, es una pieza fundamental en el mediocampo y Allier, capitana de Las Gladiadoras, tiene un extra para dar. LISTOS. Haro, capitán "santo", es una pieza fundamental en el mediocampo y Allier, capitana de "Las Gladiadoras", tiene un extra para dar. FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
13 Noviembre 2024

Podrían haberse negado a jugar la final del Torneo Anual en donde designaron las autoridades de la Asociación Tucumana de Hockey (Atah). Pero no: nadie lo objetó; ni San Martín de Tucumán, ni Huirapuca, los finalistas del certamen. Además, ceden la condición de local para jugar en la mejor cancha de Tucumán. Un “negoción” también porque los equipos estelares de ambas instituciones, tanto en damas como en caballeros, son los finalistas.

“Hace mucho no pasaba esto de llegar los dos a una final. Es algo muy positivo para el club en general”, destacó Ezequiel Haro, capitán “santo”. “Nosotras desde 2018 no estábamos en playoffs. ”, dijo Lucía Allier, par de Haro en “Las Gladiadoras”.

“Estará bueno”, dijo la dama con respecto al escenario. La cancha de Natación y Gimnasia estará habilitada (libre y gratuitamente) el sábado desde las 8.30, cuando se juegue el primer partido del Supersábado, cuya acción central estará por la tarde. “La gente tendrá las dos finales más importantes del torneo local seguidas y nos gusta también la idea de jugar ese día”, destacó por su parte Haro que, por programación, los caballeros siempre juegan los domingos.

San Martín dirigido por Anahí Totongi empezó la temporada con la filosofía de jugar todas las finales posibles, primero, y luego ser campeones. Así encararon el Iniciación, la Súper Liga Nacional y el Anual. En los torneos locales llegaron, pero no triunfaron… todavía, tienen la chance de ganar alguna corona. En el segundo turno de la cartelera principal de partidos que se jugarán en el estadio de avenida Benjamín Aráoz al 700, desde las 19, Haro y compañía buscarán la corona ante los concepcionenenses. “Totalmente considero que es un clásico. Contra Los Tarcos también es un partido importante, pero las veces que enfrentamos a ‘Huira’ en los últimos años, tienen ese ánimo”, afirmó el capitán.

Si bien las plantillas de los finalistas son muy diferentes, en el juego la calidad es buena por los dos lados. En varones, Huirapuca consigue un nivel competitivo con su plantel corto y San Martín con uno más numeroso.

“Pese a ello, tienen una identidad marcada y un juego que les da resultados”, elogió Haro al equipo de Daniel Hansen. “Todo el año fueron partidos cerrados así que desde la parte deportiva no hubo mucha diferencia”, destacó el capitán.

Por el lado de las damas, en el calificador, el duelo contra las concepcionenses no entra todavía en el rango de clásico según Allier. “No se si considerarlo así. Tuvimos muchos partidos importantes contra Huirapuca”, estableció la jugadora de 27 años. “Puedo decir que será un partido físico y lindo para ver”, agregó.

A la Profesora de Educación Física también la entusiasma la inédita situación de jugar las definiciones en la misma cancha. Desde las 17, jugarán las versiones femeninas de San Martín y Huirapuca. “No hay ventaja para ninguno. Ambos somos equipos que jugamos en cancha de arena”, apuntó Allier. Los cuatro protagonistas tienen en sus clubes campos de juego montados sobre base de arena, a diferencia de la cancha de Natación y Gimnasia que está sobre agua.

El despliegue de juego para cualquier equipo es más fluido en un campo de agua. “Para nada damos ventaja jugando en una cancha que no es la nuestra. La superficie nos ayuda a poder hacer más ágil nuestro juego”, analizó Haro.

“Tuvimos errores defensivos y nos costó convertir. En eso trabajamos porque son aspectos que pueden hacer la diferencia en partidos como éste”, analizó el estudiante de Ciencias de Datos. “Nos concentramos en nuestro juego. Se podría decir que nuestra falencia es el área chica y nuestro fuerte el sistema defensivo”, precisó Allier.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios