Donald Trump avanza con el armado del equipo que lo acompañará en su regreso a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero. Hoy, el presidente electo de Estados Unidos designó al senador por el estado de Florida Marco Rubio como su Secretario de Estado.
A través de un comunicado, el magnate republicano afirmó: "Es para mí un gran honor anunciar que el Senador Marco Rubio, de Florida, ha sido nominado para ser Secretario de Estado de los Estados Unidos".
"Marco es un líder muy respetado y una poderosa voz de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un intrépido guerrero que nunca retrocederá ante nuestros adversarios. Estoy deseando trabajar con Marco para hacer que Estados Unidos y el mundo vuelvan a ser seguros y grandes", agregó.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 13, 2024
Luego, detalló: "Rubio se sintió atraído por el servicio público en gran parte debido a las conversaciones con su abuelo, que vio su patria destruida por el comunismo. Tras conocer y casarse con su esposa Jeanette -y licenciarse por la Universidad de Florida y la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami-.
"Rubio fue comisionado municipal en West Miami y Presidente de la Cámara de Representantes de Florida", finalizó.