A lo largo de los siglos, el huevo se ha sido utilizado en diferentes rituales relacionados con la sanación. En este caso, este alimento es utilizado para las limpiezas energéticas y de purificación, y se debe seguir los siguientes pasos:
En ocasiones, las personas suelen experimentar cansancio físico, poco interés en realizar sus actividades diarias y un rejunte de emociones que parecen no tener explicación. Para los especialistas en mantra y cuestiones espirituales, esto se produce cuando alrededor de la persona yacen energías negativas como la envidia, los celos o la magia negra. Y es aquí cuando se recomienda hacer el ritual del huevo.
- Primero, preparar el entorno. Es fundamental un lugar tranquilo y ventilado.
- Luego, se debe conseguir un huevo fresco, en perfectas condiciones y a temperatura ambiente, que será utilizado como una herramienta para absorber las energías.
- La reparación personal es importante. Meditar y respirar de forma consciente, ayuda a centrar la energía y enfocar la intención en el proceso de sanación.
- Como cuarto paso, la persona debe pasar el huevo por el cuerpo, con movimientos circulares realizados con la mano derecha. El orden si importa, ya que primero debe pasarlo por el pelo, frente, ojos, boca, cuello, hombros, pecho, brazos, abdomen, piernas, rodillas y por último los pies. A menudo, estos movimientos deben estar acompañados en simultáneo de un mantra, una oración o afirmación positiva y repetida varias veces.
- Mientras realizas la limpia, visualiza cómo el huevo absorbe todas las energías negativas y bloqueos que puedan estar presentes en el cuerpo.
- Luego hay que romper el huevo en un vaso con agua. La interpretación de los resultados puede variar, pero, en general, las energías se transforman en burbujas, la forma de las yemas o las claras, e incluso la apariencia de manchas y colores.
- Por último, cierra el ritual. Ofrece palabras de agradecimiento y gratitud al huevo por su ayuda en el proceso de limpieza. Puedes desechar el contenido del vaso en la tierra o en un río, devolviendo así las energías absorbidas a la naturaleza.
Cómo interpretar lo que ves en el huevo
- Telarañas: la cantidad de telarañas que se formen de arriba para abajo simbolizan el número de personas a tu alrededor que te manifiestan y transmiten envidia, simbolizando conflictos y barreras que obstaculizan tu camino.
- Picos hacia abajo: hay situaciones que están malgastando tus energías.
- Formas de ojos: alguien de tu entorno te tiene envidia y vigila tus movimientos.
- Puntos rojos y negros: es necesario prestar más atención a tu salud.
- Yema turbia con burbujas: simbolizan energías negativas y bloqueos emocionales. Señalan la necesidad de una limpieza o liberación emocional para restaurar el equilibrio. El mal de ojo también está presente.
- La yema baja hasta el fondo del vaso: en un aura normal debería flotar desde el inicio. Si no flota, significa que te hicieron magia negra.
- Nubes y remolinos: hay que prestar atención con la comunicación con tu cuerpo, pareja, amigos y compañeros de trabajo.
- Hilos en el agua: las malas personas a tu alrededor te están cargando de malas energías.