El escándalo por el "caso 'Spreen", que salpica a la AFA y a todo el fútbol argentino suma capítulos prácticamente a toda hora. La inclusión del streamer en un partido de Primera División provocó muchas voces críticas, sobre todo porque no son pocos los que vinculan el hecho a las apuesta ilegales.
La Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas, había iniciado el martes una causa de oficio y había ordenado al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) las medidas de prueba para tratar de dar con lo que para él es una certeza.
"Tengo la sospecha de que la inclusión del youtuber fue para captar jugadores para las apuestas en sitios y plataformas ilegales. Están imputados el DT de Riestra y Spreen. Voy a investigar a fondo este hecho", declaró Rozas en diálogo con una radio porteña.
"Spreen", cuyo nombre verdadero es Iván Buhajeruk, fue titular en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, y el DT lo sacó a los 78'' de juego antes de que pudiera tocar alguna pelota.
Su presencia generó polémica y un gran debate en el fútbol argentino y ahora también captó la atención de la Justicia, que se decidió a investigar el hecho.
Cristian Fabbiani redobló la apuesta
Mientras todo el ambiente del fútbol habla del caso, el entrenador de Riestra fue un paso más adelante y redobló la apuesta al publicar un polémico posteo en su cuenta de Instagram.
"Con la de su ídolo", escribió "Ogro" en una historia en la que aparecía su hijo con la camiseta número 47 que utilizó "Spreen" en el duelo de la polémica.