En las últimas horas, Arturo Vidal, histórico mediocampista de la selección de Chile, fue noticia por su regreso a la “Roja” después de un año de ausencia. Pero, además, dio la nota al postular a un ex jugador de Atlético para sumarse al combinado transandino.
Se trata nada más y nada menos que de Fernando Zampedri, ex delantero “Decano” que actualmente juega en Universidad Católica del país vecino. Allí, se transformó en ídolo por sus grandes actuaciones, y por su altísima efectividad, que le permitieron convertirse en el máximo goleador histórico de la institución, con 121 tantos.
Recientemente, Zampedri y Vidal coincidieron en la “Gala Crack”, donde fueron premiados los mejores jugadores del certamen chileno. Allí, Zampedri ganó el premio a mejor jugador de la temporada, y Vidal, que se consagró campeón con Colo Colo, aprovechó para elogiar al argentino, que recientemente adquirió la nacionalidad chilena.
“Claro que sí. Si sigue metiendo tantos goles será positivo. Faltan goles en la selección, así que lo esperamos”, señaló Vidal en una entrevista durante la gala, luego de que le consultaran si Zampedri merecía ser el “9” de Chile.
Sorpresa en Chile por la convocatoria de Arturo Vidal
Como el resto de las selecciones sudamericanas, Chile comenzó las prácticas en las últimas horas, de cara a las últimas dos fechas de Eliminatoriasdel 2024. Y la gran sorpresa fue que Ricardo Gareca incluyó entre los citados a Arturo Vidal.
El mediocampista de Colo Colo, de 37 años, volverá a ponerse la camiseta de la “Roja” después de un año de ausencia. Su último partido fue frente a Colombia, en septiembre de 2023, por la segunda fecha de las Eliminatorias.
Lo llamativo es que Vidal fue muy crítico con la gestión de Gareca, que asumió en enero y lleva nueve partidos al frente del seleccionado transandino. “Quedé afuera de la Copa América estando bien, quedé afuera ahora. ¿Por qué? ¿Hay alguno mejor que yo en mi posición? ¿O que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil o que haya tenido mismos partidos que yo? La Selección está mal, y todos saben que está mal”, había dicho tras quedar al margen de la Copa América.