La Anmat prohíbe el uso de dos nebulizadores por presentar "riesgos para la salud"

La Anmat prohíbe el uso de dos nebulizadores por presentar "riesgos para la salud"

El organismo pide a la sociedad no comprar los productos que se venden en plataformas online.

La Anmat prohibió dos marcas de nebulizadores. La Anmat prohibió dos marcas de nebulizadores.
Hace 11 Hs

En los últimos días, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), alertó sobre el uso de dos marcas de nebulizadores que presentan riesgos para la salud. Los productos carecen de registros y exhortan a no comprarlos a través de las plataformas en las que se ofrecen.

El organismo prohibió la distribución, comercialización y utilización de todos los lotes/series de los productos que se detallan a continuación hasta tanto cuenten con sus autorizaciones:

- MESH NEBULIZER JSL-W302 – Quiet and Portable – Low power – Código AV2999 – Origen China.

- MESH NEBULIZER– Made in China – ITEM N° BM-709.

Las razones por las que la Anmat prohibió los nebulizadores

La investigación comenzó con un correo electrónico que llegó al Departamento de Control de Mercado de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud y advertía sobre la oferta en la plataforma Mercado Libre de “nebulizadores MESH no autorizados”.

Un grupo de agentes se hizo presente en la sede de la empresa “Electroganga” de Ramón Tawil que, según informó el responsable, solo posee habilitación municipal de CABA.

Al realizar la inspección, se observaron los productos denunciados, los cuales no presentaban datos de lote, fabricación, vencimiento ni del fabricante o empresa importadora. Cuando se le consultó respecto a la procedencia de los mismos, el responsable afirmó haberlos adquirido a un proveedor ocasional que no dejó comprobante alguno.

Además, se realizó la búsqueda en la biblioteca pública del sistema “HELENA” disponible en la página web de la Anmat y no se obtuvieron coincidencias con los datos de marca/modelos de los productos detallados.

Tampoco consta registro de inscripción de estos productos en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración Nacional.

En este sentido, los productos objetados son dispositivos médicos sin registro sanitario respecto de los cuales se desconocen las características, funcionalidad y seguridad, por lo cual revisten riesgo para la salud y deben ser prohibidos hasta tanto reciban las correspondientes autorizaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios