Una mujer que viajaba en un colectivo de larga distancia fue detenida esta mañana luego de que se descubriera que llevaba 25 kilos de marihuana, en una valija que había despachado en Salta. El operativo ocurrió en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo, en el norte de la provincia.
Alrededor de las 5, un colectivo de la empresa Veloz del Norte fue inspeccionado por personal del destacamento y por un efectivo de Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop). Con la ayuda de un scanner, analizaron una valija azul. Luego de los primeros resultados, se hicieron los test correspondiente para comprobar que llevaba marihuana y la mujer fue puesta a disposición de la Justicia.
Desde la cúpula de la Policía provincial ponderaron el operativo Los Lapachos, que se encarga del control fronterizo, de la lucha contra el narcotráfico y la mercadería ilegal, que ingresa por el norte del país.
En ese puesto, a fines de agosto, se incautaron 61 kilos de marihuana, además de cigarrillos, neumáticos y hojas de coca, en otro colectivo que se dedicaba a los tour de compras, que fueron puestos bajo la lupa y que desataron un escándalo que involucró a personal de Gendermería Nacional.