En medio de la interna con un sector del peronismo famaillense, el gobernador Osvaldo Jaldo sumó hoy un respaldo importante. En Casa de Gobierno, el mandatario se reunió con el intendente Juan Enrique Orellana y con los 10 concejales de esa ciudad.
El encuentro se dio luego de las críticas del hermano del intendente, el legislador José Orellana; y de su esposa, la senadora Sandra Mendoza, hacia el gobernador. Particularmente, por su relación política con el presidente, Javier Milei. “Han opinado los concejales y han reafirmado un compromiso que, a pesar de que vienen de listas diferentes, todos juntos están acompañando al intendente para que pueda llevar adelante una gestión sólida. Hemos formado un verdadero equipo de trabajo donde se prioriza lo institucional, los problemas que tiene Famaillá, los problemas que tenemos para solucionar, los problemas que tiene la gente. Y, en eso el Gobierno de la provincia lo viene acompañando durante el primer año y no hay duda que lo vamos a seguir acompañando los años que nos quedan de gestión”, aclaró Jaldo.
Los ediles presentes fueron Franco Arrieta, Sebastián Reynoso, Rolando Moyano, Fátima Zuluaga; Rodrigo Moreno, Jorge Castro, Miguel Robledo, Marcelo Escacena, Magalí Medina y Silvia Brito. También estuvo el ministro del Interior, Darío Monteros.
“El intendente se ha comprometido a acompañar la gestión provincial en lo institucional y en lo político. Entiende perfectamente esta posición de diálogo que ha establecido el Gobierno provincial para con el Gobierno nacional. Él entiende que Tucumán necesita del Gobierno nacional, que los municipios necesitan el acompañamiento también de los gobiernos nacional y provincial. Por eso, Enrique Orellana valora mucho la decisión que hemos tomado como provincia con la relación de diálogo del Gobierno nacional”, aseveró.
“Vinimos a hablar no sólo de política, sino también de la situación económica que vamos a encarar y lo que se viene en el 2025”, indicó el intendente Orellana. “Con los 10 concejales le dimos el apoyo incondicional al gobernador con lo que se está gestionando y sobre todo las obras que vamos a llevar al interior”, añadió. “Nosotros dimos nuestra palabra de honor y lealtad y el camino que nos lleva en 2025 y lo que el gobernador quiere para Tucumán”, cerró.