Condenan un joven por tener elementos robados de tres escuelas de Aguilares

Condenan un joven por tener elementos robados de tres escuelas de Aguilares

A través de un juicio abreviado “Moñoño” fue hallado culpable del delito de encubrimiento en tres oportunidades. Tenía otras dos causas por robo que le fueron acumuladas.

ARCHIVO ARCHIVO LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
11 Noviembre 2024

Facundo Nahuel Roldán (20), alias “Moñoño”, fue condenado este lunes a tres años de prisión condicional en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el Ministerio Público Fiscal. 

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, lo había imputado por la tenencia de elementos que habían sido robados en tres escuelas de la ciudad de Aguilares, durante el mes de junio de este año.

El convenio, que fue aprobado por el juez interviniente, lleva las firmas del acusado y su abogado defensor. En el mismo se estableció que Roldán admitió su culpabilidad en los hechos, siendo declarado responsable penalmente de los delitos de encubrimiento en concurso real en tres oportunidades, en perjuicio de la administración pública, siendo damnificadas las tres escuelas.

Según la acusación realizada por el fiscal Assad, “Moñoño” adquirió, junto a otros individuos, una bomba de agua que había sido sustraída el día 14 de junio de la escuela Gobernador Frías Silva; una bomba de agua y un ventilador industrial que fueron robados el 18 de ese mismo mes de la Escuela N° 305 Victoriano Pastoriza; y por tener en su poder dos reflectores robados el 24 de junio de la escuela Evita, disponiendo de esos elementos a sabiendas de que los mismos provenían de ilícitos y siendo evidente el ánimo de lucro con los mismos.

Por otro lado, la fiscalía solicitó la acumulación de otras dos causas que el joven tenía: una por el intento de robo en una vivienda del barrio Hostería, hecho ocurrido en setiembre del año pasado. Y otra por el intento de robo de un inodoro que había sacado de un vestuario del Predio Social Rancho del barrio San Martín, ocurrido en agosto de este año. Por estos ilícitos fue declarado culpable del delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo simple en grado de tentativa.

Comentarios