Explotó un gasoducto operado por PDVSA en Venezuela, en el estado de Monagas, y dejó un salado de al menos tres heridos y varias personas desaparecidas.
La explosión se registró en un complejo de gas natural operado por la petrolera estatal y fue registrada en videos y fotos publicados por vecinos en las redes sociales.
En las imágenes se observan grandes lenguas de fuego y un grupo de bomberos que se dirigen a la zona del siniestro. Por el accidente, los mandos de la operación obligaron a detener todas las actividades en las instalaciones.
La planta Muscar de PDVSA, cerca de la ciudad de Punta de Mata, distribuye gas a los campos petrolíferos de la compañía para su reinyección.
Los heridos fueron hospitalizados
PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, según informó la prensa venezolana. Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, dijeron las fuentes consultadas, consignó Ámbito.
En un post publicado por Venezuela News se agrega que las autoridades venezolanas han pedido a las comunidades evitar el tránsito por la zona afectada.