El duro presagio del jefe de la barra brava de Rosario Central: “Si me matan, la ciudad se incendia”

El duro presagio del jefe de la barra brava de Rosario Central: “Si me matan, la ciudad se incendia”

20 días antes del asesinato de “Pillín” Bracamonte hubiera explicado en una entrevista las posibles consecuencias de su muerte.

El duro presagio del jefe de la barra brava de Rosario Central: “Si me matan, la ciudad se incendia”
11 Noviembre 2024

En Rosario todavía se mantienen expectantes a las consecuencias del asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte. Tanto es así que él lo había predicho en una entrevista con el periodista Germán de los Santos para La Nación. “Si me matan la ciudad se incendia”, dijo.

“'Los Menores' se quieren quedar con parte de la ciudad. Cuando me dispararon en el parque Alem, 'Los Monos' me ofrecieron hacer una cacería esa misma noche. Me ofrecieron diez autos con gente armada para salir a buscar a los que me habían disparado. Yo los paré porque no quiero volver a la cárcel", indicaba Bracamonte al referirse al intento de asesinato al que sobrevivió meses atrás después del clásico frente a Newell’s.

"Hay un pibe que está prófugo desde marzo. Nadie lo encuentra. Se dice que está en Buenos Aires, pero lo vimos varias veces paseando por Rosario en un Mercedes Benz", contaba. “Rosario quedó llena de sangre porque son todos unos descerebrados. Todos se creen Pablo Escobar, y están todos presos o enterrados. Nunca entendieron el negocio y se empezaron a matar por el control de dos cuadras. ¿Cuál es el negocio si terminás en el cementerio o en la cárcel, que es lo mismo? Durante mucho tiempo nadie puso un freno a esto”, agregaba.

"Me intentaron matar 29 veces. Esas son la cantidad de cicatrices que tengo en el cuerpo. Todos son balazos", cerraba.

Crimen de "Pillín" Bracamonte: el estremecedor relato de dos testigos de la balacera mortal

En un ataque a tiros en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, anoche asesinaron al histórico líder de la barrabrava de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, personaje reconocido del universo del fútbol en Rosario, durante años vinculado a la violencia, al punto que había sufrido más de 20 atentados.

El crimen se produjo cerca de la esquina del Boulevard Avellaneda y Del Valle Ibarlucea, en las inmediaciones de la cancha de Rosario Central. Bracamonte había salido del estadio luego del partido de Central con San Lorenzo y estaba en una camioneta Chevrolet, junto a otro reconocido barra canalla, Daniel "Rana" Atardo, cuando desconocidos los atacaron a balazos.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Centenario, donde constataron su deceso a causa de las heridas de bala. Más tarde confirmaron que el alumbrado público de la zona donde fue la emboscada no funcionada y que tampoco estaba la Policía.

“Tiraron tiros al aire y uno se apoya en una de las ventanillas. Le pegan al Pillo, que estaba ahí, y después al otro que quiso salir corriendo, pero chorreaba sangre y quedó tirado en la calle. Ahí nomás empezaron a gritar. ‘Pitito’ se llevó la camioneta con el ‘Loco’ arriba, porque convulsionaba, pero tenía tiros por todos lados”, indica un mensaje de voz de Whatsapp que se hizo viral.

Las referencias brindadas guardan relación con lo que contaron otros testigos en otros audios. La alusión a “Pitito” es a Leopoldo Martínez, conocido bajo ese apodo, conocido por ser “el número dos” de la barra brava auriazul.

Atardo, cuyo cuerpo fue fotografiado por los hinchas por haber quedado tendido en medio de Avellaneda fue cargado en un auto de personal de Tránsito municipal y llevado al Hospital Centenario. Su ingreso al centro de salud fue uno de los videos que se viralizaron este sábado por la noche, ya que lo cargaban entre varios hinchas mientras “Rana” dejaba un camino de sangre por los pasillos del lugar.

“Justo tuvieron que frenar (en Avellaneda al 700 bis) porque ahí se junta la barra. Se estaban yendo y justo hubo congestión de autos. Dice que se arrimaron dos en una moto. Nosotros estábamos ahí hablando. Uno mira para adentro, mete el brazo adentro de la chata y revoleó como diez tiros. Decí que ningún tiro pasó de largo porque nosotros estábamos cruzando la calle. Fue raro, las luces de la calle estaban apagadas, no aparecía la Policía y una ambulancia siguió de largo. A la chata donde estaba ‘Pillín’ se subió otro vago y lo llevó al Centenario. El Rana quedó tirado, lo cargaron y se lo llevaron”, añadió otro testigo.

Según Infobae, en la escena del doble crimen, la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones incautó seis vainas servidas calibre 9 milímetros en la calle, mientras que encontró otras cuatro vainas adentro de la S10 donde se desplazaban las víctimas.

Comentarios