La bolsa porteña cae y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registran mayoría de bajas este lunes 11 de noviembre. Así se presenta el comienzo de una semana que será clave para el Gobierno, ya que se conocerán los números de inflación, salarios y canástas básicas el martes, datos que servirán como termómetro para analizar cómo está la economía real y el costo de vida, y el viernes se publicará el resultado fiscal.
En ese contexto el S&P Merval cae 1,3%, a 1.938.182,61 puntos básicos. Las acciones que bajan son Edenor (-3,5%), Telecom (-3%), y Central Puerto (-2,6%).
Las empresas argentinas podrían ser una de las inversiones ganadoras en 2025.
Las acciones, la gran apuesta a largo plazo: cuáles son las empresas que más recomiendan los analistas
Las acciones que más bajan son las Transener (-7,5%), Telecom (-6,8%) y Central Puerto (-5,7%).
Los bonos en dólares encadenaron su sexto avance en fila y el riesgo país cayó otro 11% en la semana
El dólar MEP sostiene tendencia alcista, pero se ubica debajo del blue, tras el fin de la etapa 1 del blanqueo
En cuanto a las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, las que más caen son las mismas empresas: Telecom (-5,2%), Edenor (-4,6%), y Central Puerto (-2,3%).
"A nivel local, la desaceleración de la inflación y la consiguiente compresión de tasas mejoran la percepción de estabilidad y confianza en el mercado argentino, lo que favorece tanto a los bonos en pesos como a los ajustados por CER. En términos de inversión, la renta fija y las acciones argentinas representan oportunidades atractivas", explicaron desde CEPEC.
A su turno, la economista Elena Alonso, en diálogo con Ámbito, dijo: "Lo que está teniendo más demanda en estos momentos son los bonos CER, por la diferencia de rendimiento que hay con el plazo fijo y los fondos Money Market". Y agregó que a esto se suma el hecho de que, "en noviembre, también van a empezar a bajar los rendimientos de las billeteras".
Bonos y riesgo país
Los bonos argentinos, en esta jornada, solo cotizan en la plaza local ya que hay un feriado en Nueva York que afecta a la renta fija que en esta jornada no cotiza.
En este contexto, la deuda que más avanza es el Global 2035 (+1%), el Bonar 2035 (+0,6%), y el Global 2030 (+0,6%).
El riesgo país no opera por el feriado en EEUU, después de cerrar el viernes en 850 puntos básicos.