Este martes se realizará el cierre del ciclo lectivo del Instituto de Enseñanza Superior San Pedro de Colalao, anexo Trancas, con la presentación de los productos de innovación científica y tecnológica elaborados por los estudiantes como aporte a la industria láctea local.
Los alumnos expondrán en el evento, que se concretará en la escuela N° 8 Bartolomé Mitre este martes12, los productos logrados a partir de los "conocimientos sobre la leche de diferentes especies animales", trabajos que apuntan a potencial el desarrollo del mercado regional.
El Instituto ofrece como propuesta educativa las carreras de Tecnicatura Superior en Industrias lácteas, Tecnicatura Superior en computación y redes y el Profesorado de Educación Secundaria en informática, con un total de 120 alumnos, jóvenes y adultos, que asisten en el turno vespertino y nocturno.
En particular, "la tecnicatura de industria láctea es la única carrera de nivel superior con esa orientación en la provincia de Tucumán y en el norte del país", señalaron en la institución.
La mayoría de los alumnos que egresan de esta tecnicatura se ha insertado laboralmente en las cuencas tamberas de la provincia e industrias lácteas del norte del país. Además, los egresados tienen la posibilidad de continuar su camino laboral en cuencas pampeanas, docencia y actividad privada.
En la carrera de Tecnicatura Superior en Industrias lácteas, los estudiantes adquieren conocimientos en las ciencias básicas aplicadas, tecnologías e innovación científicas para poder intervenir en cada eslabón de la cadena alimentaria, con base en la seguridad y calidad de los productos que llegan al consumidor, informaron en el establecimiento educativo que dependen del Ministerio de Educación provincial.