Ante los rumores sobre la posibilidad de que Franco Colapinto pudiera reemplazar a “Checo” Pérez en Red Bull, el indio Karun Chandhok, que corrió en 11 Grandes Premios de la máxima categoría del automovilismo entre 2010 y 2011, fue tajante.
Chandhok no ve con buenos ojos la chance de que el joven piloto de 21 años pueda llegar a ser compañero del neerlandés Max Verstappen. “Creo que todos admitimos, incluido Williams, que ha sido un poco sorprendente porque su historial en las fórmulas junior no sugería que sería tan bueno como lo ha sido. Quizás simplemente se adaptó a un coche de Fórmula 1 o al estilo de conducción”, expresó antes de dejar en claro que no sería conveniente para el argentino llegar a Red Bull.
“Si hablaran de ponerlo en un Racing Bulls, sería una buena y sensata elección; además de una muy buena oportunidad de carrera para él. Pero considero que sería un error ponerlo en Red Bull, sería demasiado pronto. Me parece que si ponen a Colapinto en un Red Bull, Verstappen lo destruiría”, sentenció el ex piloto, que ahora se desempeña como comentarista y analista de carreras.
Las chances de Colapinto de seguir en la Fórmula 1
Con la posibilidad casi trunca de llegar a Red Bull, al piloto argentino sólo le quedaría sumarse a Alpine, escudería que tendría que reconsiderar la llegada del australiano Jack Doohan. Otra chance sería la de quedarse con la todavía butaca vacante de Racing Bulls, aunque esa estaría prácticamente destinada al piloto neozelandés Liam Lawson.