Sergio "Checo" Pérez habría asegurado su continuidad en Red Bull para el próximo año, una noticia que diluye una de las principales oportunidades de que el argentino Franco Colapinto pueda continuar en la Fórmula 1 en 2025.
El medio español Marca informó que el equipo liderado por Christian Horner ya habría dado su aprobación a los nuevos patrocinadores de Pérez de cara a la próxima temporada. Según detalla, algunos de estos patrocinadores tienen un peso significativo, y Red Bull ya les dio luz verde para iniciar la producción de ropa y artículos de merchandising.
Además, Marca destaca que no sólo cubrirán el salario de más de 10 millones de dólares de “Checo”, sino que también aportarán ingresos adicionales para la escudería, llegando a duplicar esa cifra. En total, los patrocinadores podrían estar aportando cerca de 30 millones de dólares.
La noticia representa un fuerte obstáculo para las aspiraciones de Colapinto en Red Bull, dejando vacante sólo un asiento en el equipo satélite Racing Bulls, que estaría destinado al piloto neozelandés Liam Lawson.
Si se confirma la permanencia de Pérez en Red Bull, la única alternativa para que Colapinto tenga un lugar en la Fórmula 1 sería con Alpine, escudería que tendría que reconsiderar la llegada del australiano Jack Doohan, actualmente piloto de pruebas. El medio italiano La Gazzetta Dello Sport había señalado que el asesor de Alpine, Flavio Briatore, ve en Colapinto una opción con gran proyección.
Colapinto causó una grata sorpresa con sus producciones en la Fórmula 1
El piloto nacido en Pilar se integró a la Fórmula 1 a mitad de temporada para sustituir al estadounidense Logan Sargeant, logrando buenos resultados que le valieron cinco puntos en el campeonato: cuatro por un octavo puesto en Azerbaiyán y uno más tras finalizar el décimo en Estados Unidos.
Las últimas carreras en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi ofrecerán una valiosa oportunidad para que Colapinto termine de consolidarse y demuestre que posee el nivel necesario para competir al más alto nivel de la categoría.